Escolares de Mequinenza recogen 300 kilos de residuos en el paseo fluvial

Se trata de una actividad de concienciación ambiental en la que han participado unas cien personas, entre alumnos profesores y personal de la planta de Procter & Gamble (P&G).

Alumnos de los centros escolares de Mequinenza recogen residuos en El Muro.
Escolares de Mequinenza recogen 300 kilos de residuos en el paseo fluvial
Ayuntamiento de Mequinenza

La recogida de alrededor de 300 kilogramos de residuos entre latas, botellas, plásticos, envoltorios o neumáticos en el paseo fluvial de Mequinenza es el resultado de la última campaña de concienciación ambiental que se ha puesto en marcha este martes entre escolares de la localidad.

En total, unas cien personas, entre alumnos de Primaria y Secundaria, profesores y personal de la planta de Procter & Gamble (P&G), impulsora de la actividad, han participado en ella. Previo al trabajo de campo, los jóvenes han recibido una pequeña charla, acompañada de la proyección de varios audiovisuales que incidían en la importancia de cuidar los recursos naturales, especialmente el agua.

Tras recibir una serie de consejos de seguridad y otorgar a cada participante un kit de recogida, los alumnos se han puesto manos a la obra en el paseo fluvial, más concretamente, en la zona conocida como El Muro. Por medios terrestres y acuáticos se ha conseguido reunir la cantidad de 300 kilogramos de desechos.

La actividad se enmarca dentro del programa de acciones que P&G está realizando por el 50 aniversario de la multinacional en España. El director de la planta en Mequinenza, Chris Horner, ha sido uno de los participantes en la recogida, junto con la alcaldesa de la localidad, Magdalena Godia.

La actividad ha finalizado con un desayuno saludable y en su consecución el Ayuntamiento y P&G han contado con la colaboración de la Sociedad de Pesca “El Siluro”, el Coto del Embalse de Riba-roja, la Federación Aragonesa de Pesca y el Capri Club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión