El Premio Blasillo, para la revista de corte feminista 'Pikara Magacine'

El jurado considera que ha añadido la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo al rigor que debe tener el periodismo.

Andrea Momoitio, June Fernández y María Ángeles Fernández.
Andrea Momoitio, June Fernández y María Ángeles Fernández.

El jurado del Premio Blasillo de Huesca al ingenio en internet, que concede cada año el Congreso de Periodismo Digital de Huesca, ha acordado otorgar el galardón de la edición de 2018 a June Fernández, María Ángeles Fernández y Andrea Momoitio, coordinadoras de ‘Pikara Magazine’. Los miembros del jurado han valorado que, en un año muy especial para este premio por el reciente fallecimiento de su promotor, el humorista gráfico Forges, "esta revista digital de divulgación de la teoría y la práctica feminista incorpora con ingenio la perspectiva de género en el trabajo periodístico".

El jurado señala que las fundadoras de ‘Pikara’ "se propusieron, hace siete años, acabar con la falta de representación de la mujer en unos medios que casi siempre la relegan a las secciones de belleza, moda y familia. Y han cumplido su propósito. En 2018 son ya uno de los más firmes exponentes de una prensa digital que ha añadido la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo al rigor y el interés que debe tener todo buen periodismo. ‘Pikara’ es una buena muestra de ingenio que rompe barreras, desde un feminismo que sus fundadoras definen como joven, fresco, transgresor, feliz y alejado del estereotipo que aún pesa sobre quienes luchan a favor de los derechos de las mujeres".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión