La gala especial de cierre de OT superó los 2,2 millones de espectadores

La 1 lideró la franja horaria de la medianoche con un 17,8 % y logró una media del 12 %.

Todos los concursantes en la gala final del pasado lunes.
Estas son las actuaciones que los fans de 'OT' podrán revivir en la gala especial de este martes
RTVE

El programa 'Operación Triunfo' cerró anoche su última edición con una gala en directo que fue seguida por 2,25 millones de personas, un 16,7 % de la cuota de pantalla, según datos difundidos por RTVE.

En la gala, los 16 aspirantes del concurso de talentos musicales repasaron sus actuaciones en solitario, dúos y temas grupales más aplaudidos.

La 1 lideró la franja horaria de la medianoche (17,8 %) y logró una media del 12 %. Un total de 5,76 millones de telespectadores vieron en algún momento el broche final de 'Operación Triunfo'.

La cadena pública se anota así dos noches seguidas de éxito, ya que el lunes fue líder en las franjas de máxima audiencia y medianoche con el estreno del nuevo concurso 'Maestros de la costura', que reunió a 2,35 millones de espectadores y logró una cuota del 17 %.

Más de 5,4 millones vieron en algún momento el nuevo concurso de talentos de La 1, que buscará al mejor modista aficionado de España.

El programa, presentado por Raquel Sánchez Silva, acompañada de un jurado compuesto por los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo, también fue líder en redes sociales.

Los espectadores de "Maestros de la costura" compartieron más de 13.700 tuits, generando 5,7 millones de impresiones y más de 25.000 "me gusta". El programa fue uno de los temas nacionales más destacados en Twitter durante toda su emisión y a los 20 minutos de comenzar también fue uno de los diez temas más comentados a nivel global.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión