Bisbal no cantó en la final de OT por problemas de sonido

David Bisbal no pudo realizar su actuación y los concursantes de esta edición tampoco pudieron cerrar la gala cantando 'Camina', la canción que compusieron entre todos.

David Bisbal junto a Roberto Leal durante la gala final de Operación Triunfo
David Bisbal junto a Roberto Leal durante la gala final de Operación Triunfo
RTVE

En la primera gala de este nuevo Operación Triunfo el gran protagonista fue el sonido. Más allá de las interpretaciones de los concursantes, el programa tuvo numerosos fallos que llevaron a los espectadores a plantearse cómo era posible que un programa musical tuviera semejantes problemas.

Sin embargo, peor fue que durante la gala final, en la que Amaia se coronó ganadora del concurso, y mientras Roberto Leal se disponía a hablar con Cepeda el sonido comenzó a fallar. Primero dejaron de funcionar los micrófonos de la retransmisión, y al poco se escuchó un fuerte ruido y en el plató ya no se escuchaba nada de lo que decían.

Era el momento de cerrar líneas, de que David Bisbal cantara un 'medley' con varias de las canciones que más han marcado su carrera, y de conocer a la ganadora de la edición (Ana Guerra y Alfred ya se habían apeado de las tres primeras plazas).

Mientras el presentador de la gala explicaba los problemas técnicos asegurando que una mesa de sonido se había estropeado por completo el equipo del programa trataba de revertir la situación, pero resultó imposible que todo volviera a funcionar con normalidad.

Finalmente David Bisbal, que volvía al formato que le dio la fama, salió al escenario para saludar a los 16 concursantes y cantó a capela el estribillo de unos de los primeros temas de su carrera.

Los minutos finales discurrieron con la templanza de Leal intentando que el público en plató se enterara de todo lo que ocurría (el sonido de la retransmisión por TVE sí funcionaba), y dejó a los concursantes cantando también a viva voz la estrofa y el estribillo final de 'Camina'.

Y como no podía ser de otra manera, los usuarios de las redes sociales aprovecharon el momento e inundaron Twitter de memes.

Tenemos a quien le ha cortado el cable del micro a Bisbal #otfinal pic.twitter.com/xHMdRspcgg

— BRIOCHE (@BrioEnfurecida) 6 de febrero de 2018



 



Poco después de finalizar la gala, el cantante almeriense subió a sus redes sociales un vídeo del ensayo de la actuación que había preparado.

Cosas del directo. https://t.co/BwPml6EfeZ https://t.co/jYe6PP5cvZ felicidades Amaia! a por todas! pic.twitter.com/9CvDDjCHbP

— David Bisbal (@davidbisbal) 6 de febrero de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión