Pepsi, Amazon, Doritos... los mejores anuncios de la Super Bowl

La cita deportiva del año en Estados Unidos también incluye los 'spots' más esperados.

Cristiano Ronaldo se pasa al fútbol americano en un anuncio de la Super Bowl.
Cristiano Ronaldo se pasa al fútbol americano en un anuncio de la Super Bowl.

La Super Bowl es uno de las grandes citas deportivas en Estados Unidos. En la edición de este lunes, los Eagles de Filadelfia derrotaron a los Patriots, en una cita que reunió ante los televisores de EE. UU. a más de cien millones de personas.

Por eso, más allá de su importancia deportiva, la Super Bowl es uno de los espacios más deseados por los anunciantes, que saben que sus 'spots' tendrán allí una audiencia sin competencia. Si en España estamos muy pendientes de los anuncios con los que termina y empieza cada año, durante la emisión de las campanadas de Nochevieja, los estadounidenses tiene claro que los mejores comerciales están en la Super Bowl.

Por eso, las agencias publicitarias tiran la casa por la ventana y preparan anuncios muy especiales que suelen marcar época. Aquí van alguno de los que se han emitido este año:

Quizá el más comentado es el 'spot' que, en realidad, son dos anuncios en uno: Peter  Drinklage y Morgann Freeman protagonizan una batalla entre el fuego y el hielo para vender Doritos y refrescos Mountain Ice, todo al ritmo de los raps de Busta Rhymes y Missy Elliott.

Chris Hemsworth -marido de la española Elsa Pataky- y Danny McBride se ríen del mito de Cocodrilo Dundee en este anuncio que nos muestra los atractivos turísticos de Australia. 

Amazon también se ha esforzado con un comercial que ha costado un millón de dólares. En él,  aparece el propio fundador de la compañía, Jeff Bezos, que recibe la noticia de que el altavoz inalámbrico Alexa se ha quedado sin voz. A partir de ahí, unos cuantos famosos intentan sustituir a Alexa, con resultados... diversos.

La marca de detergentes Tide no se vende en España, pero en Estados Unidos es muy popular. En esta Super Bowl han jugado con grandes tópicos del mundo publicitario para hacer una campaña divertida y llena de humor:

En 1992, Cindy Crowford protagonizó un icónico anuncio de Pepsi. Este año, la modelo aparece en una nuevo 'spot' del refreso de cola en el que demuestra, una vez más, que nadie bebe de una lata con tanto estilazo como ella.

Y como la cosa va de famosos, también el madridista Cristiano Ronaldo se cambió por un rato de deporte para anuncia una compañía de telefonía, internet y televisión.



 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión