'20minutos' y Hobby Consolas unen fuerzas con un acuerdo estratégico

El diario podrá disponer del excelente contenido de videojuegos y entretenimiento de uno de los medios especializados en este sector más importantes de nuestro país.

'20minutos' ha llegado a un acuerdo con Hobby Consolas.
'20minutos' y Hobby Consolas unen fuerzas con un acuerdo estratégico

'20minutos' ha llegado a un acuerdo con Hobby Consolas a partir del cual el diario difundirá las noticias de la cabecera especializada en videojuegos a través de sus múltiples soportes, lo que permitirá al diario disponer del excelente contenido de videojuegos y entretenimiento de uno de los medios especializados en este sector más importantes de nuestro país.

Los contenidos serán accesibles desde la portada de 20minutos.es, así como desde una sección dedicada al mundo de los videojuegos y el entretenimiento. Esto impulsará la oferta del diario de audiencia cualificada y le permitirá tener una posición privilegiada entre los medios de comunicación para el target 'millennials' y 'gamers', un público joven e interesado en las nuevas tecnologías, donde ya tiene una posición destacada gracias a su oferta informativa con productos como las Listas que generan los usuarios y Gonzoo, el medio de información para los más jóvenes.

Este acuerdo se enmarca en una alianza estratégica más amplia entre Axel Springer España y HENNEO, a partir del cual se desarrollarán distintas iniciativas en el mercado español donde ambos grupos colaborarán en todo su portfolio de medios en el desarrollo y compartición de contenidos, en la cualificación y segmentación de audiencias así como en el desarrollo de sinergias en el ámbito comercial, con el objetivo de afianzar el liderazgo digital de los grupos.

El director general de HENNEO, Carlos Nuñez, ha destacado que "este acuerdo refuerza la oferta de '20minutos' con información de referencia y de calidad en el sector de videojuegos, de la mano del líder. Así, '20minutos' continua en su apuesta por consolidarse como uno de los principales diarios de España, tanto en su versión digital como en su versión impresa. Iniciamos la colaboración estratégica con Axel Springer España en diferentes ámbitos, lo que nos permitirá potenciar conjuntamente el desarrollo y cualificación de nuestros respectivos medios”.

El CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo, ha declarado: “Estamos muy satisfechos con el inicio de esta colaboración con uno de los grupos de comunicación más importantes de nuestro país. Con Hobbyconsolas.com convertida en el site número 1 de videojuegos estamos convencidos de que será una alianza muy fructífera para ambas partes, y la primera de futuras colaboraciones con el Grupo Henneo que ya estamos explorando”.

Hobby Consolas, perteneciente a Axel Springer España, es la cabecera especializada en videojuegos líder en España. Nació hace 26 años como revista pionera especializada en videojuegos y es líder en el sector desde su lanzamiento. Su versión digital cuenta con una audiencia censal de 8,4 millones de usuarios únicos en todo el mundo, según datos de Google Analytics y de 2,5 millones de usuarios únicos en España según comScore, lo que le sitúa líder absoluto en el ranking de Videojuegos, por delante de 'publishers' como 3D Juegos (2,1 millones), Meristation (2,1 millones) o Vandal (1,7 millones).

20minutos, propiedad de HENNEO, es el segundo diario de información general más leído de España, con más de 700.000 lectores diarios en su versión impresa, y líder absoluto en Madrid, según el último informe del EGM.  En su versión digital cuenta con más de 9,5 millones de usuarios únicos mensuales y más de 95 millones de páginas vistas, según los últimos datos de comScore (diciembre 2017).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión