Comunicación

Blue Media gestionará la publicidad del periódico digital El Independiente

La comercializadora de HENNEO Blue Media, que agrupa a 19 millones de usuarios únicos y se sitúa en el 'top 5' de los grandes grupos de comunicación, según datos de comScore, acaba de firmar un acuerdo con el medio que dirige Casimiro García-Abadillo.

De izquierda a derecha, Gabriel González, director comercial de medios nacionales de Bluemedia, Hortensia Fuentes, directora general de Bluemedia, y Pablo Caño, director general de El Independiente.

Blue Media, la comercializadora del grupo HENNEO, ha alcanzado un acuerdo con el El Independiente para gestionar la venta de los espacios publicitarios de este periódico digital. De esta manera, Blue Media refuerza su posición como referente en el sector de noticias, sumando este nuevo 'site' a 20minutos, La Información, Público y HERALDO DE ARAGÓN, entre otros.

El Independiente, dirigido por Casimiro García-Abadillo, es un multimedia digital nativo que tiene como prioridad la información política, económica y la opinión. Nacido en septiembre de 2016, cuenta con firmas de periodistas de reconocido prestigio profesional como Victoria Prego, Marta García Aller, Cristina de la Hoz, Carmen Torres, Antonio Salvador o la última incorporación de Ángela Martialay.

Sin perder nunca de vista la última hora así como la información internacional, El Independiente cuenta, además, con otras secciones especializadas como Ciencia, Vida Sana y Tendencias y una extensa relación de articulistas.

Tras la firma de este acuerdo, Bluemedia amplía y refuerza su presencia en el 'target' de medios de información general, ofreciendo a sus anunciantes un público preparado, con cierto poder adquisitivo e interesado por estar informado de todo lo que ocurre a su alrededor, que se une así a la amplia oferta de audiencias a las que actualmente llegan los espacios publicitarios de los medios de su red.

A juicio de Hortensia Fuentes, directora general de Blue Media, "el acuerdo con El Independiente permite a Blue Media ampliar su oferta en el segmento de noticias y mantenerse así como un referente en el mercado, relevante por su audiencia, cobertura y perfil".

Por su parte, Pablo Caño, Director General de El Independiente, señala que "estar dentro de una de las redes de medios más importantes de nuestro país significa amplificar nuestra eficacia y rentabilidad. Esta operación implementa el incremento de tráfico que viene desarrollando El Independiente en los últimos meses".

Sobre Blue Media

Bluemedia, empresa participada al 100% por HENNEO MEDIA (antes Grupo HERALDO), comenzó en enero de 2017 la comercialización y gestión de la publicidad de sus medios nacionales: 20minutos y La Información entre otros, y regionales como Heraldo de AragónDiario de Alto Aragón o Radio Huesca.

Además, Blue Media comercializa la publicidad de diarios nativos líderes en el entorno digital como publico.es; así como una serie de 'sites premium' como Forbes, Tapas, RobbReport, L'Officiel, Cultura Inquieta y Mondo Sonoro, entre otros.

HENNEO MEDIA es uno de los principales grupos de comunicación de España. Con  más de 1.500 trabajadores, se articula en torno a cuatro áreas de negocio: Medios, Audiovisual, Tecnología e Industrial.

Etiquetas
Comentarios