Los televidentes eligen este lunes el tema musical que irá a Eurovisión

‘Tu canción’, el dúo que interpretarán Amaia Romero y Alfred García, uno de los favoritos en los foros especializados.

Los aspirantes a representar a España compiten este lunes en la gala de 'Operación Triunfo'.
Los aspirantes a representar a España compiten este lunes en la gala de 'Operación Triunfo'.
RTVE

Nueve canciones, cinco solistas, tres dúos y un tema colectivo compiten esta noche para estar el 12 de mayo en Lisboa representando a España en Eurovisión. Los espectadores de La 1 de TVE elegirán este lunes qué candidatura representará a España en el festival, y las canciones serán defendidas por los cinco finalistas de ‘Operación Triunfo’.

Tras la puesta en escena de las nueve actuaciones, el público tendrá un corto espacio de tiempo para votar a las tres favoritas a través de llamadas, mensajes de texto (SMS) y la aplicación móvil. Las tres elegidas subirán de nuevo al escenario y, después y con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda.

La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. En caso de empate, se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda tanda de votación. Son muchos los que creen que la elegida será Amaia Romero, la participante que se ha granjeado mayor apoyo popular. Le sigue en apoyos su compañero Alfred García, y muchos creen que, si el tema elegido es un dúo, será sin duda el que interpretan juntos, ‘Tu canción’. En muchos foros figura como el gran favorito. Pero con este tipo de votaciones nunca se sabe.

Los cinco finalistas de ‘Operación Triunfo’ cantarán dos temas en solitario, además de tres duetos y una interpretación grupal en la gala. En el apartado dedicado a las interpretaciones en solitario, RTVE ha indicado que Aitana defenderá la balada íntima ‘Arde’, de Alba Reig; mientras que Alfred cantará ‘Que nos sigan las luces’, un tema pop rítmico del barcelonés Nil Moliner.

Por su parte, Amaia pondrá voz a ‘Al cantar’, un vals pop muy personal de Rozalén; y Ana Guerra interpretará ‘El remedio’, una canción urbana y latina, del colombiano Nabález, Pedro Malaber y Mango.

Asimismo, Miriam cantará ‘Lejos de tu piel’, del ganador de un Grammy Steve Robson e Ina Wroldsen –responsable de temas interpretados por Leona Lewis y Olly Murs–, y adaptación de Diego Cantero ‘Funambulista’, que es autor de temas para artistas como Malú, Raphael o Dani Martín.

En relación con los tres duetos que se presentarán como opción para representar a España, la Corporación ha detallado que serán interpretados por los cinco finalistas y Agoney, último expulsado. La gala tendrá un jurado distinto al del concurso. Estará constituido por Víctor Escudero, redactor en los eventos de la UER en el Festival de Eurovisión; la compositora portuguesa Luísa Sobral; la periodista de RTVE Julia Varela, comentarista del festival junto a José María Iñigo; y Manuel Martos, músico, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión