Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comunicación

20minutos se suma a una novedosa iniciativa del mundo del empleo de la mano de TalentHackers

El diario del grupo HENNEO, segundo periódico español por número de lectores, participa, junto al medio digital El Confidencial y a Cátenon, en la primera plataforma tecnológica en red para la búsqueda de profesionales

Actualizada 29/01/2018 a las 18:11
Etiquetas
20minutos se suma a una novedosa iniciativa.

El diario 20minutos, del grupo HENNEO, uno de los principales grupos de comunicación de España, se suma a Cátenon Ventures y a El confidencial en el lanzamiento de 'TalentHackers', que el próximo 5 de febrero se convertirá en la primera plataforma tecnológica en red distribuida para la búsqueda y captación de profesionales.

Lo hará a través de referencias profesionales retribuidas, aplicando las técnicas más desarrolladas de 'Inbound' 'recruiting', 'branded content', 'gamification' y 'analytics'. 'Talenthackers' permitirá detectar en 24 horas los mejores candidatos para cubrir una vacante, basándose en recomendaciones de sus amigos y conocidos, quienes serán compensados con cantidades que inicialmente se cifrarán entre los 2.000 euros y los 24.000 euros en caso de éxito por la incorporación de su referenciado en el puesto vacante.

Se trata de un revolucionario modelo colaborativo basado en redes desarrollado por Catenon Ventures, el hub de innovación de la multinacional tecnológica de selección global de profesionales Catenon.

El proyecto contará con la colaboración del diario 20minutos, segundo diario español por número de lectores de su versión impresa, líder en ciudades de más de 500.000 habitantes y con más de 9,5 millones de usuarios únicos mensuales en su versión digital.

El diario ha decidido sumarse a una iniciativa que está en línea con su carácter innovador: 20minutos fue el primer diario gratuito, el primer diario español en tener licencia Creative Commons, el primero en abrir todos sus contenidos a los comentarios de sus lectores y el que antes apostó por el fenómeno blog, organizando desde hace once años los Premios 20Blogs, certamen de referencia en la blogosfera.

La plataforma TalentHackers traslada así por primera vez la aplicación de técnicas de inbound recruiting, branded content, gamification y analitics en red distribuida a los procesos de selección de personal, para dotar de un alcance y rapidez hasta ahora nunca desarrollada en los procesos de sourcing.

A nivel global más del 70% de las vacantes se cubren a través de referencias y estos modelos aceleran los procesos de selección en un 55%; dándose la circunstancia de que aquellos profesionales que vienen referenciados tienen un 33% más de permanencia en los puestos que los que acceden a través de otros sistemas.

Por otro lado, los actuales sistemas de identificación de candidatos, como anuncios en portales de empleo, que atraen masivamente candidatos que buscan cualquier oportunidad; o las nuevas redes profesionales en las que tan solo el 21% de sus usuarios acceden una vez al mes a su perfil, se tornan cada vez más ineficaces para detectar y atraer el talento que no está activamente buscando oportunidades pero sí estarían abiertos a un cambio, si éste es propuesto por un conocido.

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo