Aitana y Ana Guerra, disgustadas con 'Lo malo', la canción de reguetón con la que optan a ir a Eurovisión

Las concursantes de Operación Triunfo aseguraron que no se sienten cómodas con este estilo y propusieron cambios en la letra.

Imagen de uno de los ensayos de Aitana y Ana Guerra
Imagen de uno de los ensayos de Aitana y Ana Guerra
Youtube

El pasado martes los directores de la academia de Operación Triunfo hicieron el reparto de temas con los que los concursantes optarán a participar en el festival de Eurovisión que se celebra en Portugal el próximo mes de mayo.

Sin embargo, no todos los 'triunfitos' están contentos con las canciones que les han asignado. Es el caso de Aitana y Ana Guerra, que deberán interpretar 'Lo malo' (en un principio titulada 'Chico malo'), escrita por Morgan y Will Simms y adaptada por la cantante Brisa Fenoy.

El tema, de corte reguetonero, no ha terminado de agradar a las concursantes, que han asegurado que no se sienten cómodas con este estilo. Las intérpretes llegaron a proponer dos pequeños cambios en la letra de la canción y, aunque reconocieron que el tema les gusta y no quieren que sus creadores se sientan ofendidos, no están seguras de querer ir al certamen europeo con él.

Unos comentarios que han enfadado, y mucho, a Noemí Galera, directora de la academia. "Si queréis cambiar la letra de 'Chico Malo', cuando venga Brisa se lo decís", les ha espetado a las concursantes, tras asegurar estar "muy, muy cabreada".

Galera, directora de casting de Gestmusic y encargada de liderar el claustro de esta edición, ha arremetido contra Ana Guerra preguntándole por el tipo de canciones que han llevado a la canaria a estar en la final. A lo que la joven ha espetado que una cosa son los temas de las galas, y otra distinta una canción que se convertirá en su primer 'single' y que tiene posibilidades de presentarse en Eurovisión ante 200 millones de personas.

"Si no queréis hacerlo, cerramos la barraca y os vais a casa", ha sentenciado. Un rapapolvo tras el que tanto Ana como Aitana han acabado llorando.

Un asunto, el de la canción de reguetón, sobre el que también se han pronunciado muchos internautas tras el pase de micros de este jueves. Y opiniones hay para todos los gustos.


No por el mensaje ni por la canción, simplemente porque no están cómodas y hay temas mejores.


No hay más vuelta de tuerca#otdirecto25E

— Srta Cepi (@srtagosssip) 25 de enero de 2018



Tras el revuelo causado, la cantante y compositora Brisa Fenoy ha salido en defensa de su tema, asegurando que "quería que fuera una canción liberadora" que "incluso puede funcionar más allá del feminismo" y que se trata de "un canto a las cosas buenas".

Finalmente, las concursantes del programa han pedido perdón por si en algún momento habían ofendido a la autora, y Brisa ha asegurado que las "adora" y las ayudará "en todo lo que pueda".

Ahora solo queda esperar hasta el próximo 29 de enero para conocer si finalmente será 'Chico Malo', de la mano de Aitana y Ana Guerra, la canción que represente al país en Eurovisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión