Los indios colapsan internet y vuelven loco a Google al darse los "buenos días"

WhastApp –que tiene 200 millones de usuarios activos en la India, su mayor mercado– ha activado una función en el programa para que los usuarios puedan dar los buenos días a todos sus contactos a la vez.

'Good morning images', en Pinterest.
'Good morning images', en Pinterest.

El 'spam' de vídeos e imágenes con flores, niños pequeños, pájaros y puestas de sol que a menudo deja sin memoria a los teléfonos móviles ha dejado de ser algo anecdótico y propio de algunos grupos de 'whatsApp' para convertirse en un problema común en la India, donde uno de cada tres usuarios de 'smartphone' se queda sin espacio a diario como consecuencia de estos mensajes.  

Como explica Newley Purnell en 'The Wall Stret Journal', "millones de indios se están conectando por primera vez, y están llenando Internet". Están descubriendo que puedan dar los buenos días de forma instantánea a todos los amigos y conocidos, y lo están haciendo todas las mañanas enviando vídeos e imágenes con motivos alegres. El punto álgido del día se da al amanecer, con un pico a las 8.00, cuando millones de usuarios publican y comparten imágenes para desearse un buen día. De hecho, las búsquedas en Google del término 'Good Morning images' (imágenes de buenos días) se han multiplicado por diez en los últimos cinco años, y las descargas de montajes cuquis en la plataforma Pinterest sobre esta temática se han disparado.

El spam, además, está garantizado, ya que la plataforma de mensajería instantánea WhastApp –que tiene 200 millones de usuarios activos en la India, su mayor mercado– ha activado una función que permite a los usuarios dar los buenos días a todos sus contactos a la vez.

Imágenes y archivos con frases inspiradoras

No obstante, el envío de imágenes con frases inspiradoras no es exclusivo de los indios. En todo grupo hay un familiar o amigo que disfruta enviando este tipo de montajes con frases de Paulo Coelho o citas de Mr Wonderful que derrochan optimismo para unos y provocan urticaria a otros. La diferencia radica en que la India está viviendo al mismo tiempo el despertar de internet, tiene muchos habitantes y a estos les encanta saludarse; de forma que este simple gesto se ha convertido en la mejor forma de mantener el contacto.

Por el contrario, para evitar que los amantes de esta dinámica matutina acaben sin espacio en sus teléfonos móviles, Google ha diseñado ya una aplicación pensada para borrar del teléfono este tipo de archivos. El programa, llamado Files Go, señala archivos para su posible eliminación, con una función especial para buscar y eliminar todos los mensajes de buenos días a la vez.

La alternativa a la instalación de este programa, puesta en marcha por muchos, es algo más drástica, y pasa por abandonar el grupo de WhatsApp o no descargarse los vídeos e imágenes que hacen felices a unos y saturan a otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión