Serrat se impone en TV3 pese a la llamada al boicot de los independentistas

El documental sobre su vida lideró la cuota de pantalla aunque algunos sectores pidieron que se cambiara de canal cuando se emitiera.

Serrat se impone en TV3 pese a la llamada al boicot de los independentistas
Serrat se impone en TV3 pese a la llamada al boicot de los independentistas
TV3

El documental "Serrat, el noi del Poble Sec", del espacio "Sense ficció" de TV3, lideró la noche del martes la cuota de pantalla en Cataluña, a pesar del intento de boicot de algunos sectores independentistas, que hicieron una llamada a cambiar de canal cuando la cadena catalana emitiera el reportaje.

Según ha anunciado este miércoles la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), un total de 434.000 espectadores escogieron ver el documental dedicado al cantautor Joan Manuel Serrat, que alcanzó una cuota del 15,4 % y lideró su franja, convirtiéndose en el segundo "Sense ficció" más visto de la temporada.

Tanto en mensajes de Twitter y Facebook como de grupos de Whatsapp, algunos sectores del ámbito independentista invitaron a los ciudadanos a boicotear la emisión del programa, en respuesta a las declaraciones del cantante en los últimos meses en contra de la independencia de Cataluña.

Serrat, que ya fue objeto de duras críticas en las redes sociales cuando se mostró crítico con el referéndum ilegal del 1 de octubre, era calificado este martes por estos grupos de "traidor" y "equidistante unionista".

Desde Tabarnia se respondió a las acusaciones:


Serrat es parte de nuestro mejor patrimonio, de nuestra cultura

Después os preguntareis porque no queremos vivir con Tractoria

Viva #Tabarnia

— usuku +=+= (@usuku) 16 de enero de 2018



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión