Cada aragonés pasó más de cuatro horas diarias frente a la tele

La parrilla de 2017 de los aragoneses tuvo un liderazgo incontestable de Antena 3, según el informe anual de la consultora audiovisual Barlovento.

La entrevista de Pablo Motos a la Pantoja, uno de los momentos televisivos del año.
Cada aragonés pasó más de cuatro horas diarias frente a la tele

Invertir 251 minutos diarios en ver la televisión puede ser excesivo o insuficiente. Según cómo se mire. Pero lo cierto es que ese es el tiempo que los aragoneses dedicaron cada jornada del año pasado, de media, al visionado de series, programas de entrevistas, retransmisiones deportivas y demás contenidos.

La parrilla de 2017 de los aragoneses tuvo un liderazgo incontestable de Antena 3, según el informe anual de la consultora audiovisual Barlovento. La punta de lanza de Atresmedia tiene tres apuestas seguras para sus fieles: ‘El Hormiguero’, ‘Tu cara me suena’ y, por encima de todo, el fútbol.

La emisión de una cadena generalista más vista en Aragón y el resto de comunidades autónomas fue la prórroga de la semifinal de la Champions entre el Real Madrid y el Bayern, con más de diez millones de espectadores de audiencia media y un 46,7% de cuota de pantalla.

Pero obviando el fútbol y las campanadas, el momento televisivo del año fue la entrevista de Pablo Motos a Isabel Pantoja, que congregó a 4,7 millones de espectadores.

La inclinación de los televidentes aragoneses por Antena 3 contrasta con los gustos televisivos del conjunto del país, ya que Telecinco es la cadena favorita de los españoles.

En cuanto a contenido local, las retransmisiones de Aragón TV con mayor seguimiento fueron el pregón de Kase.O y los informativos de dos fechas clave: el día del Pilar y la jornada en que los bienes regresaron al monasterio de Sijena.

Suben las autonómicas

El conjunto de las cadenas autonómicas se llevó el 7,6% de la cuota de pantalla, lo que supuso una mejora de dos décimas respecto al año anterior. Aragón Televisión, por su parte, retrocedió 0,7 puntos en comparación con los datos de 2016, un curso en el que registró unos datos especialmente buenos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión