Amaia brilló en una dura noche para Alfred y el resto de 'triunfitos' en Operación Triunfo

La navarra volvió a emocionar al jurado y al público, que se preocupó por la salud de Alfred, ausente durante gran parte de la gala. Nerea fue expulsada en su duelo frente a Agoney y Roy y Ana son los nuevos nominados.

Algunos de los momentos de la gala.
Algunos de los momentos de la gala.

Ya no sorprende a nadie. Cuando comienza la música y empieza a cantar, Amaia es capaz de dejar hipnotizado a todo aquel que la escucha. La concursante navarra de Operación Triunfo volvió a impresionar al público y al jurado del programa en la décima gala, este lunes. Con una virtuosa interpretación al piano de la canción 'Soñar contigo' consiguió lo que se suponía imposible, mantener el nivel de la gala anterior, en la que parecía haber tocado techo cantando 'Shake it out'.

Pese a la luz que irradió la pamplonesa, la de este lunes fue una noche con muchas sombras para los concursantes que aún siguen en la academia. A la ilusión de seguir haciendo un buen papel en el programa suman cada semana nervios, estrés y cansancio, algo que a algunos les está pasando factura. Es el caso de Alfred, ausente en gran parte de la gala al no sentirse bien.

Las redes sociales especularon con una posible crisis de ansiedad del catalán, que preocupó a todos sus seguidores. Al final de la gala, el presentador Roberto Leal confirmó que el concursante había cantado 'Get it together' pese a sentirse "mareado". El programa no ofreció más información al respecto y, pese a esta circunstancia, el jurado terminó nominándole alegando "falta de personalidad" en la interpretación de su tema. Finalmente, Alfred fue salvado por los profesores, en desacuerdo con el jurado.

Duelo entre amigos

Si la semana pasada, las nominaciones separaban a dos grandes amigos, Cepeda y Roi, este lunes les tocaba el turno a Nerea y Agoney, inseparables desde que comenzó el concurso. Tras una dura semana para ambos, en la que el canario sufrió problemas de voz y tuvo que reservarse para la gala evitando algunos ensayos, los dos amigos sellaron buenas actuaciones. La catalana bordó 'Listen' de Beyoncé y Agoney defendió muy bien la canción de Queen 'Somebody to love'.


Al final de la noche, el público, con un ajustado margen (53% contra el 47%), decidió que fuera Agoney quien debe permanecer en la academia, aunque ya sin su mejor amiga. El canario seguirá persiguiendo así uno de sus sueños: ser el representante de España en Eurovisión. Esto se decidirá en una gala especial el 29 de enero, antes de la final del programa.

El duelo entre grandes amigos se está convirtiendo en tónica general en el concurso.

Ana y Roi, nominados

Esta semana les ha tocado subir a la palestra de nominados a Ana Guerra y a Roi, quien desbordó simpatía en una batalla de baile con Roberto Leal a ritmo de hip hop, 'reggaeton' y muñeira durante la gala.

El jurado valoró la actuación de ambos (Ana cantó 'La negra tiene tumbao' de Celia Cruz y Roi, 'Demons' de Imagine Dragons) pero subrayó su difícil tarea este lunes: nominar a cuatro de los siete concursantes que quedan. Las suyos no fueron los mejores números de la noche y de nuevo dos grandes amigos se disputarán esta semana una plaza para seguir en el programa.

Aitana sigue pensando en Cepeda

La cuarta nominada del jurado, salvada por sus compañeros, fue Aitana. La que fuera favorita del público la semana pasada cantaba 'Cheap Thrills' (Sia) pero los nervios tras una difícil semana sin su gran amigo Luis Cepeda le pasaron factura. Fue el arma utilizada por el jurado para proponerla para abandonar la academia. La valoración de Mónica Naranjo, animándola a dejar de llorar despertó numerosas críticas y chistes en Twitter.

“A tu edad, yo me fui a Mexico con una mano delante y otra detrás y no lloré, Aitana, no lloré”, dijo Naranjo a la catalana. Y este comentario se repitió una y otra vez en Twitter con otros divertidos argumentos comparativos:



Miriam, con paso firme

Los tres elegidos por el jurado para "cruzar la pasarela" sin enfrentarse al peligro de la expulsión fueron Amaia, Agoney y Miriam. La gallega interpretó la canción 'Quisiera ser' de Alejandro Sanz y volvió a demostrar su versatilidad en el concurso, algo muy valorado por los profesores en la academia.

Actuación y firmas en Zaragoza

La expulsada de este lunes, Nerea, se unirá al resto de exconcursantes en su próxima visita a Zaragoza el próximo sábado. Todos ellos  actuarán junto a otros artistas españoles como Sergio Dalma, Pastora Soler o el grupo Efecto Pasillo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde se celebrará la gala de los XXIII Premios Forqué. 

También firmarán discos en el Corte Inglés de Puerto Venecia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión