Inés Arrimadas: "Llevaba a Guardiola en la carpeta"

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat se confiesa con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

Inés Arrimadas, con Bertín Osborne en 'Tu casa es la mía'.
Inés Arrimadas: "Llevaba a Guardiola en la carpeta"
TeleCinco

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha revelado que su ídolo de la infancia era el entonces jugador de fútbol Josep Guardiola, aunque ahora se sitúen en las antípodas ideológicamente hablando, dada la declarada posición secesionista del entrenador del Manchester City.

Arrimadas hizo esta confesión en el programa de Telecinco que dirige Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya', emitido este miércoles por la noche. En una conversión distendida, donde Arrimadas no reprimió el acento andaluz y cocinó salmorejo y butifarra, la candidata de Ciudadanos habló de su infancia en Jerez de la Frontera, siendo la menor de una familia de cinco hermanos, y confesó que sus primeras palabras en catalán fueron el himno del Fútbol Club Barcelona, de la que fue seguidora desde "pequeñita".

"Llevaba a Guardiola en la carpeta, aunque al final hemos acabado en ideologías diferentes",  desveló Arrimadas, quien cuando jugaba al fútbol le gustaba "repartir juego" como el actual entrenador del Manchester City. Su posición en el campo era el "centro", aseguró la candidata de Ciudadanos.

La política de C's calificó el 'procés' como "inaguantable" e "insufrible", y advirtió de que los partidos independentistas "no han visto la luz" y persistirán en su empeño si se imponen en las elecciones del 21 de diciembre. "Pienso en cuatro años más de proceso y me muero", confesó.

Arrimadas reiteró que quiere ser "la presidenta de todos los catalanes, incluidos los independentistas" porque considera que la situación "tiene arreglo, pero hay que currárselo". Durante la entrevista, dijo que imaginaba a Ciudadanos con otros partidos constitucionalistas gobernando la Generalitat, y defendió la aplicación del 155 en Cataluña como algo "necesario" y la salida "más limpia" tras la declaración unilateral de independencia.

"Yo se lo dije a Puigdemont hasta el último día, que convocara elecciones, y no lo hizo. Rajoy ha hecho lo que habíamos defendido desde hacía semanas", según la también portavoz nacional de Ciudadanos.

Arrimadas también relató cómo llegó a Ciudadanos tras asistir a un mitin de Albert Rivera cuando era un partido "pequeñito" animada por una amiga: "Me sorprendió y me gustó lo que oí". Tiempo después, fue Rivera quien se fijó en ella durante unas jornadas de formación a los cuadros del partido por su oratoria. "Dijo: a esta chica no le hace falta".

Durante la entrevista, el presidente de Ciudadanos fue la aparición estelar, justo cuando la comida de su compañera de formación estaba a punto de servirse. "Es muy perfeccionista, y por eso no tiene defectos, y si los tiene sabe ocultarlos", dijo Rivera de Arrimadas, todavía con el mandil puesto. "Yo no le veo como un jefe, sino como un compañero", correspondió la candidata a la Generalitat.

Ya en la mesa, y tras una copa de vino, Arrimadas acentuó su crítica al 'procés', apoyada por Rivera: "Han logrado unir a izquierda y derecha. Después del gol de Iniesta, nadie había unido tanto como Puigdemont".

La entrevista  terminó con ambos jugando al futbolín. "Yo a los independentistas les llevaría a todos, por turnos, a la Feria de Jerez, y después de estar con el finito convenzo a unos cuantos de que eso no deja de ser su país", aseguró Arrimadas, con el asentimiento de Rivera, que ya conoce la feria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión