Despliega el menú
Comunicación

La NBC despide a su presentador estrella por "comportamiento sexual inapropiado"

La cadena estadounidense ha prescindido de Matt Lauer, que dirigía el programa 'Today' desde hace dos décadas.

Matt Lauer, presentador del programa 'Today' de la NBC que ha sido despedido por "comportamiento sexual inapropiado".
Matt Lauer, presentador del programa 'Today' de la NBC que ha sido despedido por "comportamiento sexual inapropiado".
AFP

La cadena norteamericana NBC ha informado este miércoles del despido de Matt Lauer, el presentador del programa 'Today' durante dos décadas, después de que se haya interpuesto una denuncia en su contra por "comportamiento sexual inapropiado".

El presidente de NBC News, Andrew Lack, ha declarado en un informe remitido a los empleados este miércoles que la denuncia, interpuesta por una compañera de Lauer, ha provocado una revisión del comportamiento del presentador, que representa una "clara violación de los estándares de la compañía".

Lack ha explicado que es la primera queja presentada contra Lauer desde que se convirtiera en presentador del programa en 1997. Sin embargo, según ha declarado Lack, hay "razones para creer" que no ha sido un incidente aislado.

"Nuestra mayor prioridad es crear un ambiente de trabajo en el que todos se sientan seguros y protegidos y asegurar que cualquier acción que vaya en contra de nuestros valores fundamentales tiene consecuencias, sin importar quién sea el delincuente", ha declarado Lack.

Las co-presentadoras de 'Today', Savannah Guthrie y Hoda Kotb, que han informado del despido de Lauer a los espectadores, no han argumentado los detalles. "Como podrán imaginar, estamos devastados y aún estamos procesando todo esto", ha dicho Guthrie, quien ha asegurado que no contaban con más información. "Cubriremos esta historia como periodistas", ha añadido.

Etiquetas
Comentarios