El atraco a 'La casa de papel' termina por todo lo alto

La gran apuesta de la temporada de Antena3 se despide con un 12,1% de 'share' ante 1.798.000 espectadores.

En 'La casa de papel' una banda de atracadores se oculta tras una máscara que caricaturiza el rostro de Salvador Dalí.
'La casa de papel', el atraco del siglo termina en Antena3

El sorprendente capítulo final de 'La casa de papel' congregó a 1.798.000 espectadores e hizo que la etiqueta #lacasadepapelfinal fuera 'trending topic' en Twitter.

El asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por un grupo de atracadores liderados por 'El profesor' es el punto de partida de esta serie de televisión creada por Álex Pina.

Los asaltantes, apodados con los nombres de diferentes ciudades para no desvelar, ni siquiera entre ellos, sus verdaderas identidades, entran a la fábrica y toman como rehenes, durante cinco días, a los trabajadores del centro, así como a algunos estudiantes de un colegio que están de visita. La principal premisa de la banda es ganarse la confianza de la opinión pública, y para ello tienen una gran norma que cumplir "no matar a nadie".

Antena3 decidió emitir la mitad de los capítulos en primavera (de mayo a junio) y, tras el parón habitual en verano, en octubre estrenó los últimos episodios.

La serie, pensada y rodada como una temporada única, ha sido una de las emisiones más alabadas del último año en la ficción televisiva española. Aunque los datos de audiencias no siempre han estado de su parte, el tirón en las redes sociales y las visualizaciones en plataformas como Atresplayer, Netflix o Movistar+, han sumado adeptos a la serie durante los últimos meses.

Protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Paco Tous, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo, comenzó con un 'share' del 25% y 4 millones de espectadores. Los datos fueron cayendo, especialmente tras el estreno de 'Estoy vivo' (serie que emite La1 de TVE) y 'Gran Hermano: revolution' (en Telecinco). El capítulo final congregó a casi 1,8 millones de espectadores, con un 12,1% de share, cifra que aumenta respecto a las últimas semanas, pero que no logró superar a 'Estoy vivo', que se convirtió en la primera opción de la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión