Fernando de Yarza López-Madrazo, reelegido presidente de la Asociación Europea de Editores

El presidente de Henneo seguirá al frente de esta organización a la que pertenecen más de 2.100 medios de comunicación europeos.

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo, ha sido reelegido presidente de News Media Europa.
Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo, ha sido reelegido presidente de News Media Europa.
Oliver Duch

Fernando de Yarza López-Madrazo (Zaragoza, 1971) ha sido reelegido por dos años más presidente de la Asociación Europea de Editores (News Media Europe), una organización que aglutina a más de 2.100 medios de comunicación europeos.

El presidente de Henneo, grupo en el que están integrados HERALDO DE ARAGÓN, '20minutos' y 'La Información', entre otros, estaba al frente de la asociación que agrupa a los editores europeos desde su creación, en enero de 2016.

Entre los objetivos de esta plataforma que da voz a los editores europeos figuran la protección de la libertad de prensa, la defensa del futuro digital de esta industria y garantizar que el valor del contenido sea debidamente protegido.

Así, Fernando de Yarza prevé dar continuidad a la labor iniciada hace casi dos años para que los medios asuman su evolución y desarrollo digital como una oportunidad y que el sector se abra a nuevas alianzas.