Comunicación
Suscríbete

'The Washington Post' señala las "noticias falsas" del referéndum

"No está claro quién ha sido el responsable de las noticias falsas", indica el rotativo que recuerda que el portal de noticias estadounidense 'Politico' apunta a medios de comunicación vinculados a Rusia.

Miles de estudiantes se manifiestan en Barcelona a favor del referéndum del 1-O
Foto de archivo de esteladas.
Agencias

El diario estadounidense 'The Washington Post' ha señalado en un artículo publicado en las últimas horas las "noticias falsas" que rodearon la cobertura mediática del referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de octubre sobre la independencia de Cataluña.

'The Washington Post' se basa en las indagaciones de 'Maldito Bulo', una cuenta de Twitter dedicada a contrastar la información difundida en redes sociales, y se hace eco de algunas noticias y fotografías que circularon el 1-O y que, según se demostró, no eran ciertas o no correspondían a los acontecimientos de ese día.

El prestigioso rotativo norteamericano apunta, por ejemplo, a la imagen de una mujer con los dedos rotos que se atribuyó a la acción policial, a la historia de un niño de seis años neutralizado violentamente por las fuerzas de seguridad, y a la noticia de un agente que habría muerto de un infarto rodeado de personas que intentaban votar.

"No está claro quién ha sido el responsable de las noticias falsas", indica 'The Washington Post' y recuerda en este sentido que, de acuerdo con el portal de noticias estadounidense 'Politico', medios de comunicación vinculados a Rusia estarían detrás de esto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión