'La Sexta' logra su mejor dato histórico de audiencia gracias a la cobertura del 1-O

La cadena llegó a tener un 30,5% de audiencia en el tramo que va desde las 8 a las 12.

El programa dirigido por Antonio García Ferreras se hizo con el 'minuto de oro' del día.
'La Sexta' logra su mejor dato histórico de audiencia gracias a la cobertura del 1-O
Twitter @DebatAlRojoVivo

'La Sexta' logró este domingo su máximo histórico de audiencia, un 17,5% de cuota de pantalla y una media de 1,46 millones de espectadores, gracias a su cobertura ininterrumpida del 1-O desde las 8 de la mañana hasta la madrugada del lunes.

Las autonómicas públicas fueron las segundas más vistas, con un 11,3% de cuota, seguidas de 'Antena 3' (9,3%), 'La 1' (8,2%), 'Telecinco' (7,8%) y 'Cuatro' (6,2%).

El 'Canal 24 Horas de TVE', cadena que también dedicó una cobertura constante a la jornada en Cataluña, obtuvo un 2,9% de cuota.

La cobertura de la actualidad informativa de Cataluña ha impactado en las audiencias tanto de 'La Sexta' como del 'Canal 24 Horas'.

Frente al 17,5% registrado en el día de este domingo, la audiencia media de 'La Sexta' en septiembre fue del 6,7%, mientras que el 'Canal 24 Horas' obtuvo el pasado mes una cuota del 1,1% y ayer ascendió hasta un 2,9% diario.

Según datos de Kantar Media, 'La Sexta' llegó a tener un 30,5% de audiencia en el tramo que va desde las 8 a las 12 con el programa 'Al rojo vivo: objetivo Cataluña' y un 27,6% entre las 12.15 y las 14.26. Además, el programa dirigido por Antonio García Ferreras se hizo con el 'minuto de oro' del día a las 22.01, cuando seguían el espacio 3,47 millones de espectadores.

En la jornada de este domingo, los informativos de 'La Sexta' también marcaron su máximo histórico, en la edición de las 14.00 que presenta Cristina Villanueva: fue el noticiario más seguido con un 24,6% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores.

Por su parte, la edición de noche del telediario de 'Antena 3' fue el líder de los informativos de su franja con un 21,1% de cuota y 2 millones de espectadores, indica Atresmedia en un comunicado.  "Mañana, sobremesa, tarde y noche, cada emisión informativa del grupo relativa a la cobertura del 1-O se convirtió en líder de audiencia", asegura Atresmedia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión