Las cargas policiales en Cataluña, imagen de portada en la prensa europea

En el Reino Unido, diarios como 'The Times' o 'The Guardian' llevan a su primera plana imágenes de agentes antidisturbios españoles.

Portada de The Times: España desgarrada por los 850 heridos en los disturbios del referéndum
Portada de The Times: España desgarrada por los 850 heridos en los disturbios del referéndum

Las cargas policiales de la Policía Nacional y la Guardia Civil para intentar evitar la votación en el referéndum independentista convocado por la Generalitat de Cataluña ilustran buena parte de las portadas de este lunes de los principales rotativos europeos.

En el Reino Unido, diarios como 'The Times' o 'The Guardian' llevan a su primera plana imágenes de agentes antidisturbios españoles destacando los cientos de heridos durante la jornada. Además, 'The Times' destaca que la policía disparó pelotas de goma contra "electores".

En esa misma línea, 'The Independent' habla de "crisis" en Cataluña con "cientos de heridos", mientras 'The Daily Telegraph' la eleva a la Unión Europea tras la "violencia" durante el referéndum catalán. El diario gratuito 'Metro' destaca en su principal titular la "fuerza bruta" de la Policía, y el rotativo independentista escocés 'The National' califica la jornada como "el día de la vergüenza en España".

También el económico 'The Financial Times' lleva como información destacada en su portada a "los cientos de heridos" tras la intervención policial en el referéndum catalán, y el alemán 'Frankfurter Allgemeine' incluye una imagen de los altercados como la única de su portada de este lunes.

En Francia, el periódico izquierdista 'Libération' destaca en portada "el golpe de fuerza" contra el referéndum ilegal, aunque el diario 'Le Monde' dedica un espacio menor de su primera página prescindiendo de las imágenes de la tensión en Cataluña este domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión