HENNEO: nuevos desafíos, idénticos valores

El Grupo HERALDO ha experimentado una transformación que lo ha convertido en un referente nacional de comunicación y servicios tecnológicos.

En vísperas de cumplir 123 años de historia, HERALDO DE ARAGÓN ha vivido uno de los hitos más importantes de su larga trayectoria. El grupo ha afrontado el apasionante desafío de transformarse en HENNEO, una denominación que expresa, a la vez, las raíces y principios de la compañía y su apuesta por el futuro.

HENNEO es el acrónimo de Heraldo y del prefijo neo, con una doble ‘n’ que transmite pluralidad. En los últimos tiempos, se ha situado como el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación y como uno de los principales grupos en audiencia en su categoría.

Desde el pasado mes de mayo, cuando la Junta de Accionistas ratificó la transformación jurídica, Fernando e Íñigo de Yarza López-Madrazo son el presidente y el vicepresidente de la compañía, lo que ha materializado un relevo generacional que renueva el compromiso iniciado Aragón en 1895 y hoy extendido a toda España.

HENNEO mantiene los medios de información como elemento nuclear y agrupa a cabeceras como HERALDO, ‘20minutos’, ‘Lainformación.com’, ‘Diario del Altoaragón’, Heraldo-Diario de Soria/El Mundo’, Radio Huesca y Huesca Televisión. Además, integra otras tres áreas de actividad interrelacionadas con la de medios:audiovisual, tecnología e industrial.

En el plano audiovisual, con CHIP y Factoría, tiene presencia en la producción de contenidos y la digitalización audiovisual. El tecnológico se articula a través de Hiberus, empresa de referencia en tecnologías de la información.

El área industrial incluye tanto la logística como la impresión. Se trata de una evolución acorde con la trayectoria de HERALDO, que se ha distinguido desde su nacimiento por contar con los avances tecnológicos más desarrollados en cada momento.

Dirigido por los representantes de la quinta generación de la familia De Yarza, integran también el consejo de HENNEO Pilar y Fernando de Yarza Mompeón, que continúan, a su vez, como presidenta y vicepresidente de HERALDO DE ARAGÓN; Paloma de Yarza López-Madrazo, el académico y jurista turolense Manuel Pizarro y Antonio Martínez. También figuran Fernando Torrescasana, Juan Antonio García de Toledo, Francisco Serrano y Jesús Barreiro.

Con sus raíces en HERALDO DE ARAGÓN, que nació un 20 de septiembre de 1895, HENNEO ha multiplicado por cuatro su plantilla en un escenario muy complejo para los medios de comunicación y actualmente suma más de 1.400 empleados. La diversificación de sus cuatro áreas y su posición financiera saneada son sus principales bazas para seguir construyendo una base sólida de negocio para el largo plazo.

Fiel a su cita con la actualidad y con los ciudadanos, los medios de HENNEO imprimen cada día más de 330.000 ejemplares y atraen a más de 1.200.000 lectores diarios. El grupo cuenta también con más de 13,5 millones de usuarios únicos en sus ediciones digitales, ámbito por el que se ha hecho una decidida apuesta profesional y empresarial. Son cifras, en definitiva, que lo convierten en uno de los mayores editores de España.

La idea de un nuevo grupo que mira al futuro sin olvidar sus más de 120 años de historia es el mensaje que se ha trasladado al logotipo, marcado por un diseño moderno y funcional que surge de recortar imaginariamente la cinta azul del cabecero de HERALDO DE ARAGÓN y evoca las iniciales del periódico.

Comprometido con Aragón pero también con España y abierto a Europa, HENNEO está consolidando su vocación nacional y su posición como grupo de comunicación y servicios de referencia, líder por su carácter innovador y por generar valor desde la fidelidad a sus principios y el compromiso decidido con la sociedad en la que actúa y a la que sirve.

Como ha quedado demostrado en el año transcurrido desde que se anunció el cambio de nombre, en la pasada edición de los premios HERALDO, todos quienes componen el grupo siguen acometiendo nuevos desafíos con idénticos valores, independientes pero no neutrales, y siempre comprometidos con el progreso y la mejora de la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión