La AMI rechaza el veto de Podemos a varios medios de comunicación

La Asociación de Medios de Información recuerda que "ningún gobierno, institución, empresa o colectivo puede limitar el derecho constitucional de los ciudadanos a estar informados".

Pablo Iglesias, en el Congreso.
Pablo Iglesias, en el Congreso.

La Asociación de Medios de Información (AMI) ha rechazado este martes en una nota de prensa el veto que Podemos impuso el lunes a ‘El País’, la Cadena Ser, ‘El Periódico de Cataluña’, ‘El Independiente’, ‘Voz Pópuli’ y ‘Ok Diario’ en un encuentro informativo celebrado en la sede del partido en Madrid.

La AMI recuerda a los poderes políticos "que el derecho a la libertad de información está protegido por el artículo 20 de la Constitución, y que constituye un pilar básico del estado de derecho".

Asimismo, la asociación denuncia "cualquier ataque" contra la libertada de información “venga de donde venga”. "Ningún gobierno, institución, empresa o colectivo puede limitar el derecho constitucional de los ciudadanos a estar informados. La libertad de información debe ser respetada siempre y es una muestra del buen funcionamiento democrático", añade.

La Asociación de Medios de Información reclama, además, "el necesario respeto que los profesionales de la información deben recibir en el ejercicio de sus funciones. Su trabajo no puede verse menospreciado bajo ninguna circunstancia".

“Solo un ciudadano informado -añade la nota de prensa- puede ser un ciudadano libre”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión