TVE emite este jueves el capítulo de 'El Ministerio del Tiempo' rodado en el monasterio de Veruela

El episodio se titula ‘Tiempo de hechizos’, fue el primero que utilizó escenarios reales en los que transcurre la trama y se grabó en Veruela gracias a la 'Aragón Film Comission' y a la Diputación de Zaragoza.

TVE emite este jueves el capítulo de 'El Ministerio del Tiempo' rodado en el monasterio de Veruela.
TVE emite este jueves el capítulo de 'El Ministerio del Tiempo' rodado en el monasterio de Veruela.
DPZ

La 1 de TVE emite este jueves el capítulo que la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ rodó en el monasterio de Veruela con Gustavo Adolfo Bécquer como protagonista. El episodio, titulado ‘Tiempo de hechizos’, fue el primero que utilizó escenarios reales en los que transcurre la trama y se grabó en este cenobio cisterciense gracias a la 'Aragón Film Comission' y a la Diputación de Zaragoza.

“El capítulo se rodó a mediados de enero, es el tercero de la tercera temporada y va a servir para dar a conocer en toda España una de las grandes joyas del patrimonio de nuestra provincia –destaca la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín–. Los episodios de ‘El Ministerio del Tiempo’ suelen tener una audiencia de más de dos millones de personas y la serie cuenta con una legión de seguidores, los 'ministéricos', así que seguro que esa enorme promoción se va a traducir en un aumento del número de visitantes que acuden a Veruela y a la zona del Moncayo”.

Según señala la Diputación Provincial de Zaragoza en un comunicado, ‘Tiempo de hechizos’ sumergirá al espectador en el Romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer y en las leyendas de brujas y aquelarres del Trasmoz del siglo XIX. Hasta allí se transportará la famosa patrulla de viajeros por el tiempo en busca del poeta con una misión: evitar que escriba una décima ‘carta desde su celda’ que jamás existió.

Este capítulo cuenta con la colaboración especial de Tamar Novas como Gustavo Adolfo Bécquer y Miryam Gallego en el papel de una joven hechicera. Junto a ellos colaboran también los actores José Luis Ferrer, Jon Arias, Marta Guerras, Adelfa Calvo y Juan Viadas, entre otros.

Un agente intercepta una décima ‘carta desde su celda’ de Bécquer

Verano de 1864. Gustavo Adolfo Bécquer se encuentra en su retiro en el monasterio de Veruela, a los pies del Moncayo. Su ánimo y su salud han empeorado, puesto que sufre tuberculosis desde hace siete años. El joven escribe sus nueve ‘Cartas desde mi celda’ y las envía a Madrid para que las publique el periódico 'El Contemporáneo'. Un agente en la zona ha interceptado una décima carta que originalmente Bécquer jamás escribió y ha evitado su publicación.

En ella, el poeta describe a una joven llamada Mencía, dibujada por su hermano Valeriano. Curiosamente, la misma mujer aparece en grabados y dibujos de distintas épocas, en algunos de ellos representando ser una bruja. ¿Una viajera en el tiempo? Pacino, Amelia y Alonso viajan hasta 1864, a Trasmoz, para averiguar la verdad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión