Despliega el menú
Comunicación

El PSOE pide adelantar el 'prime time' de TVE y que los contenidos de máxima audiencia terminen a las 23.00

En el texto se sugiere que este proceso se realice de forma progresiva.

El Congreso aprueba el comité de expertos que examinará a los aspirantes al Consejo de RTVE
?RTVE ofrece a los partidos 165 minutos de propaganda gratuita para el 26-J
Rtve

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que insta a la Corporación de RTVE a adelantar el horario de 'prime time' de la cadena pública, de forma que los contenidos en horario de máxima audiencia finalicen a las 23.00. En el texto se sugiere que este proceso se realice de forma progresiva.

Para los socialistas, es "imprescindible" impulsar una racionalización de horarios fuera del trabajo y, más concretamente, en lo que se refiere a los horarios televisivos. A su juicio, este sistema permitirá cambiar las costumbres de la sociedad y evitar que los contenidos más demandados por los espectadores acaben cerca de la media noche o, incluso, más tarde.

"Las televisiones se muestran reticentes a adelantar sus horarios porque los espectadores se sitúan frente al televisor, sobre todo, a partir de las 21.00", apunta el PSOE, que recuerda que, ahora mismo, el 'prime time' da comienzo a las 21.45.

"Pero lo cierto es que sí se pueden modificar las costumbres", insisten los socialistas, que en su iniciativa defienden que "si la oferta de la programación estrella se adelanta, también lo hará el horario de sueño de mucha gente que no aguanta a ver el final de su serie favorita o de una película que dura más allá de las 00.00".

El PSOE recuerda que en 2015 hubo un intento de llevar a cabo este cambio de hora, acortando la duración del Telediario, lo que permitió que los contenidos de éxito comenzaran su emisión a las 22.15. "Sin embargo, este cambio se fue diluyendo y el 'prime time' volvió a situarse a la misma hora o incluso más tarde que en las cadenas privadas de televisión", apunta la proposición.

Etiquetas
Comentarios