Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Jero García: "Esta temporada vamos a sorprender, pero por nada bueno"

‘Hermano mayor’ regresó este viernes a Cuatro con los casos "más violentos" que se han visto en sus diez años de vida, conducido de nuevo por el excampeón de España de boxeo.

Jero García y Bárbara Tovar, la psicóloga de 'Hermano mayor'.
Jero García y Bárbara Tovar, la psicóloga de 'Hermano mayor'.
R. C.

Jero García (Madrid, 1970) no necesita levantar la voz para hacerse respetar. Con un récord de 11 victorias (5 de ellas por KO) y una derrota, ha sido campeón de España de boxeo, kick boxing y full contact. Ahora, retirado de los rings, luce con orgullo una nariz castigada en medio centenar de veladas y dos ojos que estudian en color azul profundo las debilidades del adversario. En su último combate viste el calzón rojo de Cuatro, el canal que confió en él en 2015 para conducir ‘Hermano mayor’, el ‘docureality’ más longevo de nuestra televisión, que anoche arrancó su décima temporada. En la esquina rival, un grupo de adolescentes conflictivos que deben ser reconducidos, el ‘leitmotiv’ del formato.

"Tú y yo somos compañeros de ring", saluda al llegar a la entrevista. A su lado no le acompaña el clásico entrenador veterano con gorrilla, escupidera y toalla; lo hace Bárbara Tovar, la psicóloga del programa. Si Jero es el respeto, ella es la tranquilidad.

"Desgraciadamente, en esta temporada vamos a sorprender, pero por nada bueno. El nivel de agresividad que nos hemos encontrado en algunos casos nos ha llamado la atención. Las familias de estos chavales tienen mucha necesidad, están desesperados", explica García. Es su tercera temporada como ‘Hermano mayor’, un puesto que ocupó hasta su llegada el exwaterpolista Pedro García Aguado, ahora con contrato en Atresmedia.

La violencia de los adolescentes no se ha quedado en las patadas a las puertas o los insultos. Por primera vez, se han tenido que distorsionar ciertas imágenes para que se pudieran emitir en televisión, debido a que se ha llegado a las manos. Además, como adelanta la cadena, los espectadores podrán escuchar los mensajes enviados por los familiares que piden ayuda al programa, otra de las novedades.

"Cada generación ha tenido sus problemas, no hay década que haya estado exenta, pero es verdad que los problemas de esta nueva generación se derivan de una crisis de valores tremenda, una dificultad para acatar la autoridad en casa y mucha soledad. Además, hoy en día la comunidad no está tan cerrada como antes, el maestro era más respetado", argumenta la psicóloga.

Jero contará con dos nuevas ayudas: la del experto en supervivencia Carlos Vico, que hará que los jóvenes abandonen su zona de confort y les enfrentará en determinadas terapias a situaciones donde su seguridad y su valor se verán cuestionados; y la de Cristina Llop, experta en leyes que asesorará a los chicos sobre las consecuencias legales que tienen acciones como el menudeo de drogas, la posesión de armas o la acumulación de pequeñas condenas por delitos menores, de los que se creen impunes.

Pero, como ocurre en el boxeo, después del combate los púgiles se dan la mano. "Al final acabamos reconduciendo su conducta gracias a una terapia exhaustiva. Yo mismo ter mino siendo amigo de ellos y mantenemos una buena relación. En esta temporada hemos invitado a chavales de anteriores programas para que hablen con los nuevos protagonistas, y tengo que reconocer que funciona, porque ven que hay salida", desvela Jero.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión