Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Luis Miguel Gilpérez: "Podemos ser la mayor productora de contenidos en español"

El presidente de Telefónica España estuvo ayer en Zaragoza, tercera ciudad que visita para hablar de Movistar+, que, dijo, ya trabaja con una treintena de proyectos nacionales.

Luis Miguel Gilpérez participó en un encuentro territorial.
Luis Miguel Gilpérez: "Podemos ser la mayor productora de contenidos en español"
Laura Uranga

¿Cuáles son las claves de la televisión de pago de Movistar+ para competir con plataformas internacionales como HBO, Netflix, Apple, Amazon y lo que está por llegar?

El único secreto es hacer un producto de calidad que cumpla los requisitos del cliente. Creo que estamos haciendo una televisión de muchísima calidad, tanto en cuanto al contenido, porque contamos con grandes repartos de directores, productores y actores, como en funcionalidades. Todo lo que rodemos para 2018 será en 4K, tecnología de alta definición, que también va a marcar la diferencia. En otros sitios se aplica a nichos y nosotros, a todo. Además, no competimos con un catálogo vertical, sino que tenemos un amplio abanico de programas, no solos series o películas. Me atrevería a decir que somos la televisión de pago más universal y generalista.

Su artillería de ficción original empieza con ‘La zona’, ‘Vergüenza’ y ‘La peste’ y para 2018 ya ha anunciado otras 10 series.

Estamos convencidos de que hay un espacio que se puede ocupar en este campo. Vamos a ser, probablemente, la gran productora de contenidos en habla hispana. Nuestro ‘timing’ particular es estrenar una serie al mes a partir de septiembre. Empezaremos con ‘Velvet’ y seguiremos con ‘La zona’, ‘Vergüenza’ y ‘La peste’. Estamos trabajando en casi una treintena de proyectos que irán viendo la luz de una manera progresiva.

#0, una de las apuestas más importantes, cumplió un año en febrero. ¿Objetivo cumplido?

Es un canal que va a más, no ha hecho más que empezar. Es un producto que cubre un ‘target’ de espectadores de entre 30 y 50 años que quiere ver una televisión diferente, fresca y novedosa. Apenas tiene año y medio y poco a poco irá cogiendo su propia identidad.

¿Cuál es su implantación?

Lo ven prácticamente los cuatro millones de abonados que tenemos. Pero no buscamos tanto la audiencia como que nuestros programas tengan relevancia. No pretendemos conquistar las tardes o las mañanas, sino que se hable de nuestras propuestas. Tenemos una ventaja, una información continua y ‘online’ de lo que ven nuestros clientes, lo que nos permite ajustar la programación.

Andreu Buenafuente es marca de la casa. ¿Van a ser también la tele de los humoristas?

Andreu está haciendo un gran trabajo y en la franja nocturna a partir de las once está muy bien posicionado. Es incuestionable que el humor es importante y queremos que sea un componente adicional en nuestros programas, ahí están ‘Ilustres ignorantes’ y ‘Cero en Historia’. No todo es humor, nuestro espíritu tam bién lo representan la investigación periodística y el deporte. Queremos hacer las cosas bien, con calma, no tenemos prisa pero aspiramos a mucho.

A principios de este año lanzaron un canal dedicado a los deportes electrónicos, eSports, ¿una apuesta arriesgada?

No creo que sea arriesgada. Los deportes electrónicos mueven a una ingente cantidad de seguidores, incluso mayor que los tradicionales. Hasta tenemos un club y competimos en una liga. Va a ser uno de los principales movimientos en los próximos 5 o 10 años y queremos ser líderes.

¿Llegarán a ofrecer contenidos al margen de la conectividad?

Con franqueza, tenemos 10 u 11 veces más de ingresos en la conectividad que en contenidos y es mi máxima prioridad proteger la conectividad. No digo que no vayamos a hacerlo nunca.

Netflix se ha convertido en el villano de Cannes, para los distribuidores y exhibidores, al presentar películas que solo podrán verse en su plataforma.

Deberíamos proteger también la exhibición en salas, no debemos cargarnos un negocio que es también una forma social de relacionarse. Tengo todo el respeto a Netflix, pero mis dudas de que sea capaz de cubrir todas las necesidades de los clientes. El futuro es que haya plataformas de distribución como nosotros y productoras como Netflix.

¿Cuál es su serie de cabecera?

Soy un gran defensor del cine y la ficción española. A mis 57 años sigo ‘Cuéntame’, la serie más entrañable y que tengo en mi corazón. Me gusta más el cine que la televisión, pero no por la trama o la calidad. Tengo miedo de quedarme enganchado a una serie y luego, por falta de tiempo, no poder seguirla y llegar al final.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión