Rakel Cernicharo, ganadora gracias a los espectadores de 'Top Chef'

La ganadora se impuso a Víctor Gutiérrez, que tiene un restaurante que lleva su nombre y que luce una estrella Michelin.

Rakel Cernicharo, ganadora.
Rakel Cernicharo, ganadora gracias a los espectadores de 'Top Chef'
Antena 3

Rakel Cernicharo, propietaria del restaurante Karak de Valencia, se ha convertido en la ganadora de la cuarta edición de 'Top Chef' por decisión de espectadores del concurso.

Rakel se impuso a Víctor Gutiérrez, peruano afincado en Salamanca, donde cuenta con un restaurante que lleva su nombre y que luce una estrella Michelin, después de una noche con mucha emoción, nervios y tensión.

En el primer reto ambos tuvieron que elegir a sus dos ayudantes para la 'batalla final' entre parejas de exconcursantes formadas al azar, probando sus platos con marisco en una cata a ciegas, y después se desplazaron a Segovia para cocinar un plato principal y un postre para 25 espectadores del programa de Antena 3 elegidos a través de la web.

Fueron ellos y no los jurados Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz quienes con sus votos erigieron a la temperamental Rakel como ganadora de los cien mil euros y la edición de su propio libro de cocina tras doce semanas de competición y más de 30 pruebas.

La vencedora no se ha caracterizado por la buena relación con el resto de sus compañeros e incluso ha protagonizado más de una bronca con la granadina Melissa Herrera, pese a que se habían hecho amigas casi desde el comienzo del concurso.

Rakel Cernicharo se une así al listado de ganadores en España, formado por Begoña Rodrigo, David García (Grupo TO+, Barcelona) y el alemán Marcel Ress, que precisamente acaba de abrir el restaurante Sa Fàbrica en Inca (Mallorca).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión