"Cerler ha sido uno de los exteriores más bonitos de todo Masterchef"

Samantha Vallejo-Nágera, jurado del concurso que vuelve hoy a La 1, recuerda la grabación en la estación de esquí.

Eva González, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, en la grabación en Cerler.
Eva González, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, en la grabación en Cerler.
Masterchef

Las cocinas de ‘Masterchef’ vuelven a encenderse hoy por quinta temporada en La 1 de TVE (22.05) y lo hacen con un claro sabor aragonés ya que la prueba de exteriores de los candidatos que lucharán por los codiciados delantales se celebrará en la estación de Aramón Cerler, a 1.500 metros de altura y a 10 grados bajo cero, donde el equipo grabó el pasado 20 de enero.

Pese al intenso frío, Samantha Vallejo–Nágera, jurado del concurso junto a los cocineros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, solo tiene buenos recuerdos de su experiencia. "Estábamos muy concienciados de que íbamos a pasar frío, pero creo que la semana pasada pasamos más grabando en Toledo porque en Cerler fuimos muy abrigados. Es una maravilla de estación, pero también los pueblos, la comida... La gente estuvo encantadora y lo pasamos fenomenal", relata esta empresaria y bloguera gastronómica de éxito. De hecho, reconoce que "Cerler ha sido para mí uno de los exteriores más bonitos que hemos tenido en ‘Masterchef’".

Samantha Vallejo–Nágera no puede revelar ningún secreto de la grabación, pero adelanta que "va a ser un programa muy bonito". Los dos equipos, con sus capitanes a la cabeza, servirán un menú homenaje a la gastronomía del valle de Benasque a 150 niños que necesitan reponer fuerzas tras una divertida jornada de esquí en las pistas de Cerler. Otro de los detalles que se han desvelado es que en la prueba de eliminación, reproducirán una tarta espectacular de 11 capas del maestro repostero Xano Saguer.

Huesca ha dejado su huella en ediciones anteriores en ‘Masterchef’ con la participación de Reichel y, sobre todo, con Mateo Sierra, que llegó a ser finalista. "Es una maravilla ver después de cinco años que tanta gente como ellos ha cambiado su vida hacia el mundo de la gastronomía gracias al programa", destaca.

Esta edición será más internacional ya que dos de los concursantes son extranjeros "y el nivel de la cocina también será más alto porque la gente se conoce las pruebas ya casi de memoria y vienen cada vez más preparados", asegura Samantha Vallejo–Nágera. Pero más allá del aspecto competitivo del concurso, considera que lo "maravilloso" de ‘Masterchef’ es que ha hecho que crezca el interés por la gastronomía. "La gente va a los restaurantes de alta cocina, aprende, pregunta, compra otros ingredientes... Nos lo dicen en los restaurantes y en las tiendas de cocina. Antes ya estaba de moda antes, pero gracias a ‘Masterchef’ hay más fans de la cultura gastronómica", opina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión