El Monasterio de Veruela se convierte por unos días en la corte de los Reyes Católicos

El rodaje de la serie 'Conquistadores adventum' comenzó este miércoles y finalizará el domingo.

Rodaje de 'Conquistadores adventum', en el Monasterio de Veruela.
Rodaje de 'Conquistadores adventum', en el Monasterio de Veruela.
DPZ

El Monasterio de Veruela se ha convertido estos días en la corte de los Reyes Católicos gracias al rodaje de la serie de televisión 'Conquistadores: adventum'.

Desde este miércoles y hasta el domingo, un equipo de unas 40 personas rueda en el monasterio distintas localizaciones para esta producción histórica de Movistar+ centrada en los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América desde que Cristóbal Colón partió del puerto de Palos en 1492.

La serie está dirigida por Israel del Santo y cuenta con actores como Aitana Sánchez Gijón (Isabel I de Castilla), Eduardo Ruiz (Fernando I de Aragón), Miguel Lago (Cristóbal Colón) o Denis Gómez (Fernando de Magallanes).

Las grabaciones de estos días tienen lugar en espacios como la iglesia, el claustro y la sala capitular de Veruela, y en ellas también participan vecinos de Tarazona y de otros municipios cercanos que actúan como figurantes haciendo de damas de la corte, monjes, nobles, soldados.

Este rodaje ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Zaragoza, como propietaria del monasterio, y de la Aragón Film Commission. Desde la serie, agradecen el apoyo institucional recibido y destacan que Veruela es un escenario "increíble" y que en cuanto lo visitaron lo eligieron como una de las localizaciones en España.

Según explican, 'Conquistadores: adventum' es una producción "muy ambiciosa" que también se ha rodado en la selva amazónica brasileña -durante dos meses- y en lugares como Palos, Aranda de Duero, San Martín de Frómista o la réplica de la nao Victoria -el barco que dio la primera vuelta al mundo bajo el mando de Magallanes y de Juan Sebastián Elcano-.

Producida por Movistar+ en colaboración con Globalset, la serie se emitirá en el canal #0 y narrará cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América.

En el guión, situado a medio camino entre la ficción y el documental, habrá aventuras, exploración, codicia, traiciones, venganzas y las pequeñas historias de las personas que hicieron posible los logros de los grandes conquistadores y navegantes.

"En nuestros libros de Historia siempre nos contaron la conquista por capítulos: Cristóbal Colón llegaba a América, Pizarro conquistaba Perú, Hernán Cortés hacia lo propio con México. Pero todo esto no sucedió por capítulos, sino de golpe y porrazo", ha subrayado el director de 'Conquistadores: adventum', Israel del Santo, que también dirigió 'Templarios'..

"Y así hemos decidido contarlo, sin encumbrar ni a los conquistadores ni a los nativos que fueron conquistados, sino sencillamente contando su historia", ha continuado.

La serie tendrá ocho capítulos de una hora de duración y está previsto que se estrene en otoño, según ha detallado la institución provincial en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión