Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

La aragonesa Andrea del Río protagoniza la nueva serie de la sobremesa de La 1

La actriz zaragoza y Luisa Martín darán vida a dos comisarias en "Servir y proteger", un melodrama policiaco que dará la alternativa a las series de época tan habituales en esa franja horaria.

Andrea del Río, en un descanso del rodaje ayer, en Madrid.
La aragonesa Andrea del Río será la inspectora Alicia Ocaña en 'Servir y proteger', la nueva serie de la sobremesa de La 1.
Pipo Fernández

Una comisaría de barrio, una inspectora veterana y otra recién salida de la academia y tramas de melodrama componen "Servir y proteger", la nueva serie que ha comenzado a grabar TVE para las sobremesas de La 1, dando un giro a un horario "con tendencia a las series de época".

Así lo ha explicado este lunes su director, Rubén Torrejón, quien ha manifestado que "Servir y proteger" quiere mostrar que "se puede hacer una serie de género sin perder de vista el melodrama". De hecho, la define como "melodrama policiaco" porque estará "muy apoyado en las emociones y las relaciones entre los personajes".

La serie, que aún no tiene fecha de estreno y estará protagonizada por las actrices Luisa Martín y Andrea del Río (Zaragoza, 1991), abordará el día a día de una comisaría de barrio del Madrid actual, con pequeños o grandes delitos que permitirán poner el foco en "conflictos de carácter social", además de en el lado más humano de los policías y en cómo afecta la delincuencia a las víctimas.

Otros escenarios -construidos en dos platós de 2.400 metros cuadrados en Fuenlabrada (Madrid)- son un ambulatorio, un bar, un gimnasio y un bufete de abogados, además de las casas de los protagonistas.

"Servir y proteger" arranca con la llegada de la inspectora Alicia Ocaña (a quien da vida la aragonesa Andrea del Río) a la comisaría. La inspectora jefe Claudia Miralles (Luisa Martín) le asignará a Rober Batista (Juanjo Ballesta) como compañero de patrulla, que le ayudará no sólo en su trabajo diario sino también a averiguar qué hay tras el accidente de coche que le costó la vida a su madre.

Luisa Martín ha adelantado sobre su personaje que "es una muy buena policía, muy buena persona, pero muy dura con los malos".

En la comisaría también estará el comisario Emilio Bremón (Juanjo Artero), el veterano policía Elías Guevara (Fernando Guillén) y la agente Lola Ramón (Elisa Mouliaá).

Nicolás Coronado, Aníbal Soto, Pepa Aniorte, Mina El Hammani, Roberto Álvarez, Denisse Peña, Miguel Hermoso, Eduardo Velasco, Miguel Ortiz, Sandra Martín, Susanna Bequer, Silvia Sanabria, Nausicaa Bonin, Emilio Palacios, Mariano Estudillo y Mamen Camacho completan el coral reparto de esta nueva apuesta de RTVE, producida en colaboración con Plano a Plano.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión