La Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina ya es oficial

Catorce miembros que en su día participaron en el programa que presenta Chicote constituyeron el pasado 30 de enero la asociación.

Soledad Álvarez, propietaria del Café Zamora (en la imagen, con Chicote en el programa), es la secretaria de la Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina.
La Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina ya es oficial
Lasexta.com

La Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina se constituyó oficialmente el pasado día 30 de enero en el Registro Nacional de Asociaciones de Madrid. Catorce miembros que en su día participaron en el programa de La Sexta que presenta Alberto Chicote son los socios fundadores. A esta plataforma se irán sumando nuevos afectados por el programa durante los próximos meses, quienes no se han adherido todavía por la rapidez con la que se han desarrollado los trámites, según informan desde la asociación.

La portavoz y presidenta de esta organización es Manuela Beatriz Paz Gómez, más conocida como "Manoli", mujer del propietario del mesón Irlanda de Ferrol. El vicepresidente es José Luis Sanz Lorenzana, propietario de La Mansión de Navalcarnero, y la secretaria Soledad Álvarez Nieto, propietaria del Café Zamora, el cual reabrirá sus puertas este 3 de febrero tras la reforma que tuvo que realizar con dinero de su propio bolsillo tras su paso por el programa Pesadilla en la Cocina. "Los motivos por los cuales Soledad ha realizado una nueva reforma tras la que realizó en su café el equipo de Pesadilla en la Cocina serán expuestos llegado el momento", se señala en la nota emitida por la asociación.

Fue, precisamente, a raíz de la emisión del programa grabado en el Café Zamora cuando se inició la "pesadilla" para Chicote. La cadena vendió este programa como el primer abandono del chef madrileño, quien dio por imposible a Sole antes de la reinauguración. Nada más emitirse, la restauradora dijo a los medios de comunicación que la emisión había sido "un fraude" y que solo se ha querido proyectar "la imagen de una loca". Sus quejas se unieron a otras anteriores en el mismo sentido: las de Manoli, dueña del restaurante Irlanda y vidente.

Martín Herreros Abogados, despacho que representa a la nueva asociación, informa de que irá comunicando las razones que han motivado a los distintos hosteleros a crear una Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión