Participantes en 'Pesadilla en la cocina' se plantean denunciar al programa por estafa

Las dueñas del Café Zamora y el restaurante Irlanda lideran a otros 20 empresarios contra Chicote.

La cadena dice que "Chicote vuelve más guerrero que nunca".
Alberto Chicote regresa a los fogones para enderezar restaurantes a la deriva
La Sexta.

El del Café Zamora ha sido el único abandono hasta la fecha de Alberto Chicote en ‘Pesadilla en la cocina’, el programa de La Sexta dedicado a sacar restaurantes de la senda del fracaso. Y ahora también será noticia por liderar una posible denuncia conjunta por estafa contra el ‘reality’. Sole Álvarez, dueña del restaurante zamorano, es una de las principales artífices de que tome forma lo que hasta el momento era solamente un foro de quejas en Whatsapp sobre el trato que, a su juicio, han recibido algunos de los participantes en ‘Pesadilla en la cocina’.


Según publicó ‘La Opinión de Zamora’, Sole Álvarez se ha unido a otra participante en el programa, Manoli, del restaurante Irlanda de Ferrol, para convocar a otros veinte protagonistas descontentos con ‘Pesadilla en la cocina’ (casi un tercio de ellos). Todos comerán hoy mismo (día de emisión del programa) en Madrid, para intercambiar impresiones y presentar, si procede, una demanda por estafa.


La liebre que ahora amenaza a Chicote saltó poco después de la emisión, el pasado noviembre, del programa sobre el Café Zamora, que la cadena vendió como el primer abandono del chef madrileño, quien dio por imposible a Sole antes de la reinauguración. Nada más emitirse, la restauradora dijo a los medios de comunicación que la emisión había sido "un fraude" y que solo se ha querido proyectar "la imagen de una loca". Sus quejas se unieron a otras anteriores en el mismo sentido: las de Manoli, dueña del restaurante Irlanda y vidente.


Ambas pusieron en marcha un grupo a través de Whatsapp al que se unieron hasta una veintena de protagonistas de ‘Pesadilla...’. En él, las quejas versan sobre por qué "unos negocios funcionaban y otros no, por qué a unos se les montaba un local impresionante y a otros no se nos tocaba la cocina, promesas incumplidas, vejaciones...". No es la primera vez que la realidad o las opiniones de algunos concursantes ponen en tela de juicio el programa de Alberto Chicote, copia, por cierto, de otro estadounidense de idéntico título y factura que conduce el chef Gordon Ramsey.


Los dueños del restaurante La Reina del Arenal, por ejemplo, pidieron sin éxito que no se emitiera el programa que protagonizaron porque, sostenían, "estaba manipulado". "Ya en la grabación nos dimos cuenta de que todo era teatro", apuntó en su día el dueño del local, Álex Hernández.


José Luis Sanz, responsable de La Mansión de Navalcarnero, fue más allá y denunció al chef y a la productora Eyeworks "por intromisión al honor". Pero ya en la vista oral el fiscal pidió la desestimación de la demanda al considerar que el empresario sabía a lo que se exponía al participar en un programa de estas características.


Habrá que ver en qué acaba esta nueva controversia en torno al programa de Atresmedia, en el que, según sus detractores, "solo se puede lucir Chicote, no se nos enseña nada de cocina y firmas un contrato que si incumples te obliga a pagar una indemnización que te arruinaría la vida".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión