'El Ministerio del Tiempo' viaja la próxima semana a Veruela

Un equipo de unas 70 personas rodará en el monasterio una historia sobre Gustavo Adolfo Bécquer y la brujería.

Rodaje de la serie en Peñíscola.
'El Ministerio del Tiempo' viaja la próxima semana a Veruela
Tamara Arranz

Los patrulleros de ‘El Ministerio del Tiempo’ de TVE viajarán la semana que viene al Monasterio de Veruela para encontrarse con Gustavo Adolfo Bécquer y vivir una aventura relacionada con la brujería.


Estos trotamundos de la historia, encarnados por Aura Garrido (Amelia Folch en la ficción), Nacho Fresneda (que da vida al soldado Alonso Entrerríos) y Hugo Silva (que ha regresado a la serie para volver a encarnar a Pacino) llegarán a tierras zaragozanas procedentes de Peñíscola, donde se acaba de rodar el segundo capítulo. El cenobio zaragozano se convierte así en la primera localización histórica en la que recala la ficción de la cadena pública, que en esta tercera temporada ha apostado por filmar por primera vez en exteriores fuera de Madrid.


Un equipo de unos 70 profesionales, entre personal artístico y técnico, filmará algunas de las secuencias claves de este episodio durante dos o tres días tanto en interiores como en exteriores del monasterio. Algunos miembros del equipo de producción trabajarán algunos días antes para preparar los escenarios y todos los detalles para que nada desentone con la época en la que transcurrirá la historia. Responsables de la ficción recorrieron el pasado octubre las dependencias del monasterio y se mostraron especialmente interesados por algunas de sus dependencias, como el claustro.


RTVE española confirmó ayer en una nota de prensa sobre la ficción su presencia en Veruela. En la misma también agradecía la colaboración de diferentes instituciones regionales: el Gobierno de Aragón, a través de su Film Commission, y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), como propietario de este monumento.


Desde la DPZ destacaron que un rodaje como este supone "una oportunidad incomparable para dar a conocer a nivel nacional e internacional el patrimonio del Monasterio de Veruela y también del resto de la provincia". Hay que tener presente que el canal público y Netflix han llegado a un acuerdo que otorga los derechos a la plataforma en ‘streaming’ para emitir los capítulos una vez que la temporada completa se haya visto en España a través de La 1.


La serie amplía así su público a los usuarios de los 190 países que utilizan Netflix en todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión