Aragón TV cierra 2016 como tercera mejor cadena autonómica

El programa no informativo más visto del año ha sido la transmisión del final de las fiestas del Pilar.

Grupo de actores que encarna en la ficción al auténtico 'Grupo 2 Homicidios' de Zaragoza.
La docuficción se estrena en Aragón TV con una cuota de pantalla del 22,6%
Aragón TV

Aragón TV ha cerrado 2016 con un 9% de cuota media de pantalla, lo que le permite mantenerse como la tercera mejor cadena autonómica, por detrás de la catalana TV3 (11,4 %) y la gallega TVG (9,8 %).


Un año más los informativos de la cadena autonómica han sido los favoritos del público aragonés, tanto la primera edición, con una media del 26 % de share, como la segunda edición de Aragón Noticias, con un 16,7%, según ha informado hoy la cadena.


Varias ediciones informativas se han situado entre las emisiones más vistas de 2016, entre todas la emisión de Aragón Noticias 2 del día de El Pilar, 12 de octubre, que registró 156.000 espectadores.


El programa no informativo más visto del año ha sido la transmisión del final de las fiestas del Pilar del domingo 16 de octubre, con 143.000 espectadores y el 25,2 % de audiencia; seguido de "hito" que ha marcado en diciembre la emisión de 'Grupo 2 Homicidios', una producción audiovisual 100% aragonesa que se adentró en el género de la "docuficción", un híbrido entre ficción y documental, recreando los hechos reales sobre la desaparición y el asesinato de una estudiante de la Universidad Laboral en 1988.


Esta nueva apuesta de la televisión aragonesa logró reunir a 138.000 espectadores con un 22,6 % de cuota de pantalla en el 'prime time' y se convirtió en lo más visto de la cadena en el mes de diciembre, superando todas las ediciones informativas.


En el mes de diciembre, el programa de reportajes Unidad móvil (11 %) es el programa no informativo con mayor alcance de la cadena, con 61.000 espectadores de media, seguido de Objetivo (10 %) y ADN aragonés (9,1 %). Oregón TV (12,2%), La extra (9,1%) y Los imperdibles también están entre los programas más vistos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión