Belleza y cocina, los ganchos de las campanadas

La combinación perfecta para atraer espectadores en la retransmisión de las campanadas 2017.

Anne Igartiburu y los jueces de 'MasterChef' Jordi Cruz y Pepe Rodríguez darán la bienvenida al año en RTVE.
Anne Igartiburu y los jueces de 'MasterChef' Jordi Cruz y Pepe Rodríguez darán la bienvenida al año en RTVE.

La belleza y el tirón de la cocina parece ser la combinación perfecta para atraer espectadores en la retransmisión de las campanadas 2017, bien en pareja como Cristina Pedroche y Alberto Chicote, bien en trío como el de Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey.


Pero antes de comernos las uvas, José Mota protagoniza en La 1 'Operación: And the andaran', un especial de humor con la política nacional e internacional como eje de la trama; Antena 3 dará 'La vuelta al año en un zapping' repasando las diferentes tradiciones de Nochevieja en el mundo, y La Sexta apuesta por resumir el año en doce 'campanazos' televisivos a cargo del equipo de Zapeando.


Para que los espectadores de TVE no echen de menos a Ramón García y su capa, que han despedido el año en 14 ocasiones, el ente público ha recurrido a otra "veterana" de esta noche, Anne Igartiburu, con doce años consecutivos a sus escotadas espaldas, y a dos de los protagonistas de la exitosa saga 'MasterChef'.


Los cocineros Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey, que la audiencia conoce como jurados del concurso culinario en versión clásica, 'celebrity' y 'junior', y la profesión por su talento en los fogones, suman cuatro estrellas Michelin para dar aún más brillo a esta noche tan especial. Ambos ya presentaron las campanadas en 2014, también desde la madrileña y abarrotada Puerta del Sol.


Antena 3 vuelve a apostar por Cristina Pedroche y otro experto en la materia, Alberto Chicote, el azote de los malos restaurantes en 'Pesadilla en la cocina'. Tras dos años sorprendiendo con sus transparencias, seguro que buena parte de la audiencia estará pendiente del modelo elegido por Pedroche, a la que vuelve a vestir Pronovias.


Irene Junquera debutará dando las campanadas en La Sexta con su jefe en el programa de humor de sobremesa de la cadena, Frank Blanco, que acumula ya dos años de experiencia.


Y Telecinco ha escogido a Lara Álvarez para acompañar a Carlos Sobera, la celestina de 'First dates', que compartió con los espectadores de Antena 3 la bienvenida al año nuevo en cuatro ocasiones. Sus campanadas se compartirán en todos los canales del grupo, excepto Boing.


Tras los correspondientes brindis y felicitaciones, a los espectadores les parecerá revivir el primer día de otros años, ya que las fórmulas televisivas de esa madrugada se mantienen casi invariables.


Eva González ('Masterchef') y Santiago Segura presentarán en La 1 '¡Feliz 2017!', un programa que promete risas y música con actuaciones de David Bisbal, Juanes, Melendi, Fangoria, Bustamante, Bebe, Carlos Baute, Gemeliers, Mocedades y, cómo no, el Dúo Dinámico. Los conductores tendrán un papel muy activo con monólogos y números de magia.


Antena 3 comenzará el año con 'Cantando a 2017', que ofrecerá "éxitos de ayer y de hoy" en un 'refrito' de actuaciones musicales de la cadena con las letras de las canciones subtituladas para animar a la audiencia a sumarse en karaoke.


Y Telecinco repite formato y presentadores de Nochebuena para recibir 2017. La 'Gala de Nochevieja', con Paz Padilla y Joaquín Prat, comenzará realmente en 2016, se interrumpirá para las campanadas, y continuará en 2017 con las actuaciones de José Mercé, Rebeca, Andy y Lucas, y Olé Olé, entre otros, todo ello aderezado con números de humor. El resto de canales en abierto apuestan por repetición de programas o por películas.


Entre lo más destacado del 1 de enero, la cita melómana de las 11.15 en La 1 con la retransmisión del tradicional concierto de Año Nuevo a cargo de la Filarmónica de Viena, que en esta ocasión dirige el venezolano Gustavo Dudamel. Y Antena 3 ha programado a las 22.00 un especial 'Tu cara me suena' en el que serán los jurados los que interpreten a personajes míticos de la música tradicional, acompañados por otros artistas invitados.


También en 'prime time', pero en Telecinco se emite el segundo especial navideño de 'Mi casa es la tuya', en el que Bertín Osborne ofrecerá un homenaje al humor invitando a su finca sevillana a Arévalo, Carlos Latre, Millán Salcedo, Fernando Esteso, Manolo Sarriá y Mari Carmen con Doña Rogelia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión