Un zaragozano se cuela entre los 30 candidatos que optan a ir a Eurovisión

Pedro Elipe, de 25 años, apuesta por la balada con su tema ‘Del dolor’, compuesto y producido por él.

El artista zaragozano Pedro Elipe, uno de los candidatos a Eurovisión con el tema 'Del dolor'.
Un zaragozano se cuela entre los 30 candidatos que optan a ir a Eurovisión
P. E.

El zaragozano Pedro Elipe es uno de los 30 candidatos que optan a participar en el programa de TVE ‘Objetivo Eurovisión’, del que saldrá el artista que representará a España en el festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev (Ucrania) en mayo de 2017.


Elipe se declara un entusiasta de la música. Desde pequeño, cantar y componer han sido dos de sus grandes aficiones. De hecho, ha estudiado Composición en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. El año pasado se trasladó a Madrid para cursar producción musical y ha sido allí donde ha empezado a hacerse hueco en el mundo artístico.

Sencillez y ambición

El zaragozano no se suele sentir identificado con los temas que representan a España en Eurovisión, por eso no ha dudado en presentarse este año. Para el festival propone una canción sencilla pero a la vez ambiciosa, ‘Del dolor’, interpretada con su voz y su piano. "A Eurovisión se presentan siempre el mismo tipo de temas, y como yo soy desconocido en el panorama musical, quería llevar algo que rompiese con el resto", cuenta. La balada es un género que no se suele estilar en el festival, pero Elipe considera que funciona, aunque suele ser defendida por voces femeninas. "No quería que fuera la típica balada romántica y lenta, buscaba algo más desgarrador", añade.


Elipe compite con otros 29 intérpretes para lograr ser uno de los 10 finalistas del ‘Eurocasting’ lanzado por RTVE.es, una oportunidad para que artistas emergentes que no cuentan con el apoyo de grandes compañías puedan darse a conocer. El zaragozano considera que sus rivales son bastante fuertes, porque hay mucha gente conocida como Brequette, Javián o el Padre Damián, que concursó en ‘La voz’. "Una de las mejores es Brequette, porque ha contado con una gran producción, está rodeada de profesionales, tiene muy buen tema y además es una artista que trabaja bien", señala el cantante. Aunque Elipe sabe que es complicado llegar a la final, mantiene la esperanza porque cree que su tema "es competente".


Esta aventura eurovisiva comenzó rellenando un formulario y subiendo unas fotografías y un tema que no superara los tres minutos a Rtve.es. 400 personas hicieron llegar sus propuestas y de ellas, solo 30 se han dado a conocer a los internautas. "La gente puede votar por nosotros hasta el próximo 12 de diciembre. Los 10 más votados serán valorados por un jurado profesional, y de ellos quedarán solo tres finalistas", recuerda el joven. Esos artistas participarán en una gala que se emitirá vía ‘streaming’, de la que saldrá un candidato que competirá con otros profesionales de la canción por una plaza en Kiev en el programa ‘Objetivo Eurovisión’, la preselección oficial que emitirá La 1 en febrero .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión