'El padre de Caín' y 'Muerte en León', la realidad hecha series

Las historias sobre el terrorismo de ETA y el asesinato de Isabel Carrasco en León son la base de ambas ficciones.

Fotograma de la serie ''El padre de Caín', que se emitirá en Telecinco.
'El padre de Caín' y 'Muerte en León', la realidad hecha series

La atmósfera de presión y muerte a la que estaban sometidos los agentes de la Guardia Civil destinados en el San Sebastián de los ochenta, cuando ETA perpetraba atentados mortales casi cada 72 horas, y el crimen de la presidenta de la Diputación de León son la base de dos series que se estrenan esta semana.


Si no lo impiden vaivenes de última hora en la parrilla motivados por los puentes de la Constitución y la Inmaculada –La 1 aplaza la final de ‘Masterchef Celebrity’ al 13 de diciembre– el 6 y 7 de diciembre Telecinco estrena en horario de máxima audiencia ‘El padre de Caín’, miniserie producida con Boomerang TV y basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994.


Dirigida por Salvador Calvo, la producción se centra en Eloy (Quim Gutiérrez), teniente de la Guardia Civil que pide como primer destino el cuartel de Intxaurrondo –en cuyos exteriores se ha permitido rodar por primera vez- en los llamados "años de plomo" del terrorismo etarra. Después de cada episodio se han programado sendos documentales con testimonios de las víctimas de ETA y otros testigos de esa época negra.


El 7 de diciembre a las 20.45 en Movistar Estrenos se emite el primer episodio de ‘Muerte en León’, que parte de lo ocurrió tres minutos y medio después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco en 2014.


Justin Webster ha dirigido los cuatro episodios producto de una investigación periodística que cuenta la historia de las cuatro mujeres implicadas en el caso, además de luchas de poder, corrupción política, nepotismo, clientelismo, engaños policiales y servidumbres judiciales.


Y una de las series que demuestran el buen momento de la televisión nórdica, ‘Atrapados’, llega a Movistar Series Xtra el 7 de diciembre a las 22.35. Enmarcada en el denominado ‘nordic noir’, la serie, cuya primera temporada se compone de 10 capítulos, muestra cómo cambia la monótona vida de un remoto pueblo de Islandia cuando un pesquero recupera en sus redes un torso humano.


Una fuerte tormenta aísla la localidad, donde el jefe de policía Andri Olafssum tendrá que asumir en solitario la investigación y mantener la calma de unos habitantes que saben que están conviviendo con un asesino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión