Botto aterriza en la televisión de EE. UU. con 'Buena conducta'

Mañana es el estreno mundial de esta ficción, que en España emite TNT, en la que interpreta a un asesino a sueldo.

El actor Juan Diego Botto.
Botto aterriza en la televisión de EE. UU. con 'Buena conducta'

Un proyecto "lleno de retos". Así ha sido para el actor Juan Diego Botto su participación en la serie norteamericana de televisión ‘Buena conducta’, un trabajo que coprotagoniza junto a la actriz Michelle Dockery y sobre el que "prefiere" no pensar si le abrirá puertas en Estados Unidos.


"Fue un rodaje precioso y se juntaron varias cosas: era la primera vez que hacía tele y lo hacía en Estados Unidos con un reparto realmente maravilloso y una compañera estupenda. Fue una historia que me entusiasmó desde el principio", cuenta Botto antes del estreno mundial, mañana, y en el canal TNT, en España.


En su primera incursión en el mercado televisivo estadounidense, Botto se mete en la piel de Javier, un asesino a sueldo que mantiene una relación peligrosamente adictiva con Letty Dobesh, personaje al que da vida Michelle Dockery, actriz que durante años encarnó el papel de Lady Mary en la aclamada serie ‘Downton Abbey’ y que en esta ocasión compartirá con Botto amor, misterio y drama.


"La relación con ella –añade– fue maravillosa. Es una excelente compañera, gran actriz con mucho talento, dedicación y vocación por el trabajo y en ese punto, y desde ese lugar, conectamos muy bien. A mí me gusta trabajar, ensayar, proponer y ella estaba siempre sugiriendo cosas; es una tipa con mucho sentido del humor".


Y esta buena relación, como apunta, era algo muy "importante" porque se trata de un trabajo que, "si va bien", puede hacer que trabajen juntos durante varios años.


"Todavía no sabemos si habrá una segunda temporada, pero estamos casi convencidos de que sí. Calculo que a principios de diciembre sabremos algo", confiesa el actor (Buenos Aires, Argentina, 1975).


Pero más allá de su buena sintonía con Dockery, ‘Buena conducta’ ha estado cargada de "novedades" para el actor, quien ha visto cómo la manera de trabajar en cine y teatro tenía poco que ver con el día a día del mundo de la televisión.


"En la tele tienes un personaje del que sabes dónde arranca, pero difícilmente sabes dónde termina. No tuve muchos datos como para ir construyéndolo –explica– más que un marco general que conseguimos que nos dieran los guionistas. Eso para mí era nuevo, pero me lo pasé muy bien".


En cuanto a su experiencia de rodar en inglés, el intérprete de cintas como ‘Martín Hache’ recuerda que, aunque él se maneja "bastante bien" con este idioma, rodar esta serie de 10 capítulos le supuso estudiarse guiones de 50 páginas cada siete días: "Rodábamos 10 días por capítulo y como al tercer o cuarto día de un capítulo recibíamos el guión del siguiente".


Respecto al futuro de esta producción en nuestro país, Botto prefiere no pensarlo ya que, según sus palabras, los "misterios del público son insondables". "Creo que es una historia que tiene una buena dosis de drama, de ‘thriller’, de humor y con dos personajes que yo creo que son muy interesantes. Espero que sea recibida muy bien", agrega al respecto.


Y si este trabajo le trae "otras cosas" para trabajar en el mercado estadounidense, Botto les dará la "bienvenida", y si no, lo hará igualmente porque ha sido "un placer" participar en esta producción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión