Humor y nostalgia infantil en 'Espinete no existe'

Comenzará con un monólogo de Aldán sobre un objeto de esos años y tendrá a invitados como Pepe Viyuela, Patricia Conde o 'Fofito'.

Humor y nostalgia infantil en 'Espinete no existe', de TVE.
Humor y nostalgia infantil en 'Espinete no existe', de TVE.
RTVE

Aquellos que crecieron viendo cada tarde a un erizo rosa gigante y sus amigos de 'Barrio Sésamo' tienen una cita con la nostalgia con 'Espinete no existe', un programa semanal que recorrerá la historia de TVE a través de imágenes de archivo, entrevistas y canciones.


La producción de RTVE y 100 Balas, cuya fecha de emisión aún no se ha anunciado, toma el nombre al exitoso monólogo protagonizado durante varias temporadas por Eduardo Aldán, que se pondrá al frente del programa televisivo.


"Espinete es un símbolo de la inocencia de nuestra infancia, era un niño como nosotros y daríamos lo que fuera por volver a compartir con él esas tardes de pan y chocolate", dice en una nota de la corporación pública Aldán, quien se servirá del erizo para viajar a 'Un, dos, tres... responda otra vez', 'Historias para no dormir' y series de dibujos como 'Heidi' y 'Oliver y Benji'.


Cada sesión comenzará con un monólogo de Aldán sobre un objeto de esos años hoy en desuso, como la yogurtera o el Blandiblub, y tendrá a invitados como Rubén Cortada, Pepe Viyuela, Patricia Conde, 'Fofito' o Fernando Romay para recordar su infancia y repasar los acontecimientos más relevantes ocurridos en sus años de nacimiento.


Aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" tendrá su reflejo en Don Naftalino (Agustín Jiménez), mientras que Iñaki Urrutia ofrecerá un ránking musical semanal de actuaciones que, bien por su calidad bien por su excentricidad, merecen ser recordadas.


En Cinexín, Flipy echará la vista al cine de esos años, en el momento histórico los invitados revelarán en qué momento de la historia de la televisión les hubiera gustado estar presentes, al Olbidón se echarán los peores recuerdos y Paco Calavera se convertirá en la abuela seriéfila para que su nieto le ponga al día de series actuales como 'Juego de Tronos'.


También habrá en cada episodio una entrega del documental 'Espinete no existe: la película', que reconstruirá los años perdidos en la vida del erizo más famoso de la televisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión