El equipo de producción de 'La catedral del mar' trabaja ya en Sos del Rey Católico

La localidad zaragozana acogerá el rodaje de la serie entre el 18 y el 28 de noviembre. Se necesitan 400 figurantes.

Aitor Luna y Silvia Abascal, en el rodaje de 'La catedral del mar' en la plaza del Rey barcelonesa.
La serie 'La catedral del mar' se rodará en Aragón entre el 18 y 28 de noviembre.
Javier de Agustín

Dos miembros del equipo de producción de ‘La catedral del mar’ están trabajando desde hace unos días en Sos del Rey Católico preparando la llegada del equipo de rodaje de la serie. Según aseguraba ayer la alcaldesa de la localidad, María José Navarro, "estudian todos los detalles para evitar que aparezcan en la serie elementos que no correspondan a la época en la que está ambientada la historia. Están hablando con los propietarios de cada inmueble ofreciéndose a retirar elementos fuera de época, como los canalones de las viviendas, por ejemplo, para volverlos a montar cuando acabe el rodaje. También se han ofrecido a hacer lo mismo con la barandilla de la escalera de la iglesia".


Al parecer, se han encargado pequeños decorados para ponerlos en lugares estratégicos. "Rodarán en la judería, en el entorno de la iglesia de San Esteban, la calle de Fernando el Católico y la Lonja –añade la alcaldesa–. Lo estudian todo con muchísimo detalle, desde la ubicación de las bocas de riego al sistema eléctrico".


La nueva serie de Diagonal TV llegará al ‘prime time’ de Antena 3 el año que viene. Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, ‘La catedral del mar’ está solicitando en sus castin a hombres y mujeres de todas las edades, con cabellos sin tinte, pelo largo y, en el caso de los hombres, barba. Para Sos necesitan 400 personas y, específicamente, a cinco niños.


Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, ‘La catedral del mar’ es el relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar.


El rodaje en Sos está previsto que se inicie el 18 de noviembre y acabe una semana o 10 días después. Será el único enclave aragonés en el que se rueden escenas de la serie, y la hostelería de la zona albergará a todo el equipo.


El rodaje ha suscitado una gran expectación no sólo en Sos sino en todas la Cinco Villas. "Cada uno de los rodajes que se han realizado aquí ha dejado una gran huella en la localidad –señala María José Navarro–. Todavía nos encontramos con muchos turistas que vienen buscando los escenarios de ‘La vaquilla’, y se rodó en los años 80. La verdad es que nos sentimos muy orgullosos de que una serie de tanta importancia nos haya elegido para rodar aquí algunas escenas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión