Víctor Barrio recibirá un premio especial HERALDO a título póstumo

La viuda del torero fallecido en Teruel recogerá la distinción en la gala del próximo jueves junto a los otros premiados este año: Luis Oro y Carlos Herrera.

Raquel Sanz, viuda del diestro, en una imagen de su cuenta de Facebook
Raquel Sanz, viuda del diestro, en una imagen de su cuenta de Facebook

Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio, recogerá el próximo jueves el premio especial que HERALDO ha concedido este año de manera extraordinaria al diestro, fallecido el pasado 9 de julio en Teruel tras ser cogido por un toro. El galardón reconoce su figura y su valía, y también su memoria, su dignidad y su libertad, contra las que quisieron atentar algunos intolerables comentarios.


Desde su creación hace ahora 12 años, los Premios HERALDO tienen dos modalidades. El Antonio Mompeón Motos de Periodismo, que honra la memoria de quien fuera figura capital del diario en la primera mitad del siglo XX, distingue el trabajo de un periodista o equipo de periodistas, ya sean de la prensa escrita, la radio o la televisión.


El Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento se concede a un particular o institución que se haya distinguido especialmente por su personalidad y por su contribución a la mejora social o cultural de sus conciudadanos. Un año se buscan en el premiado cualidades que tengan que ver con los valores humanos, y al año siguiente que se haya distinguido en la mejora de la cultura y el conocimiento de los aragoneses. Y se van alternando.


En 2016 el premiado en esta última modalidad ha sido el químico zaragozano Luis Oro, que sucede así a la entidad galardonada el año pasado, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

En cuanto al Premio Antonio Mompeón Motos de Periodismo, el distinguido ha sido el periodista almeriense Carlos Herrera, que actualmente dirige el programa radiofónico ‘Herrera en Cope’. El año pasado lo obtuvo Ana Pastor.


La tragedia que se vivió el pasado 9 de julio durante las fiestas de la Vaquilla en Teruel, cuando el diestro Víctor Barrio fue corneado y muerto por un toro, ha llevado a HERALDO a concederle, a título póstumo, un premio especial. Es la primera ocasión en la trayectoria de estos galardones en que se decide otorgar una distinción de estas características.


Desde Sepúlveda, donde vive, la viuda del torero, Raquel Sanz, ha agradecido el premio. "Muchísimas gracias, con todo corazón, por el reconocimiento –aseguraba–. Aragón va a estar unido a mi vida para siempre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión