'Paquita Salas', la webserie española de moda, salta esta noche de internet a la cadena Neox

Brays Efe protagoniza esta producción que ya ha logrado 300.000 espectadores en la red.

Brays Efe, en una escena de 'Paquita Salas', que hoy llega a Neox.
Brays Efe, en una escena de 'Paquita Salas', que hoy llega a Neox.
Tamara Arranz

Paquita Salas es una representante de actores, cincuentona y algo pasada de moda. Se lía con el ‘e-mail’ y las estrellas se le van, pero está convencida de que todo el mundo la adora. Y algo de razón tiene, porque con un solo capítulo en internet, la webserie que protagoniza es todo un fenómeno.


Más de 300.000 usuarios de Flooxer, la plataforma de contenido digital de Atresmedia, han visto ese primer episodio, que hoy (22.30) se emitirá en el canal de televisión Neox. El resto llegará en septiembre, de nuevo en Internet.


Interpretada por el actor Brays Efe, ‘Paquita Salas’ es una creación de Javier Ambrossi y Javier Calvo, autores del éxito teatral ‘La Llamada’, el musical que dio a conocer a la ganadora de un Goya Macarena García y que lleva tres años en cartel y camino de convertirse en película.


Si aquel es un fenómeno consolidado, lo de Paquita no ha hecho más que empezar. El día que se lanzó se convirtió en ‘trending topic’ y desde entonces ha corrido como la pólvora.


Rodada en clave de falso documental, la serie es una parodia cariñosa del mundo de la farándula, con todo su postureo y su mala leche. Belén Cuesta pone el contrapunto moderado a la torrencial protagonista de una serie que contará con cameos de otros rostros conocidos.


"Intentamos escribir sin prejuicios, lo que nos gusta de verdad", cuenta Ambrossi, tratando de explicar la cálida acogida que han tenido. "Muchas series se hacen para gustar a todos y al final no gustan a nadie", afirma en referencia a los criterios de selección de las cadenas generalistas. "Ésta habla de un mundo concreto y a través de ello toca lo universal, que es algo que los americanos hacen muy bien y nosotros lo intentamos". El otro Javi, Calvo, añade que han tenido completa libertad. "Nadie nos revisó el guion ni nada. La libertad es lo que hace que un producto sea único y con personalidad. La gente quiere ver cosas nuevas", subraya.


Todo empezó como una broma en Instagram, un vídeo de 15 segundos en el que sus autores aprovechaban experiencias que han tenido en el mundillo, ya que ambos habían trabajado como actores en series de televisión.


En ese momento entró en juego Flooxer, plataforma lanzada en Internet en diciembre pasado con una clara apuesta por crear contenidos propios, y por confiar en "talento joven y con gran potencial creativo", según su director, Emilio Sánchez Zaballos.

"Los conocíamos por ‘La Llamada’ y por sus cortos y sabíamos que tienen un público fiel", cuenta. "Les pedimos propuestas y se les ocurrió desarrollar ese ‘sketch’" que habían lanzado en redes sociales".


Según Ambrossi, de lo que la serie habla en el fondo, desde el humor, es de la pérdida, y de esa lucha que todos tenemos por encontrar nuestro lugar. "Es un homenaje a todos los que nos hemos sentido fuera de onda en algún momento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión