Comunicación
Suscríbete

Claudia García: "Las motos son mi ojito derecho"

Charlatana, impuntual, amante de la velocidad y sevillana... Así es Claudia García, la nueva presentadora de los Deportes de Telecinco que ha conquistado a las cámaras.

Claudia García sustituye a Rebeca Haro durante el verano.
Claudia García sustituye a Rebeca Haro durante el verano.
Mediaset

Se unió que la niña salió charlatana y habladora con que estaba todo el día viendo los deportes en el telediario. Así que, desde pequeñita, la profesión ya estaba elegida para mí", cuenta con una sonrisa Claudia García (Sevilla, 26 años), la nueva presentadora de los Deportes de Telecinco. La joven –que aún guarda intacta la gracia andaluza, "aunque cuando tengo que estar seria y concentrada lo estoy", puntualiza, se ha convertido en la sensación del telediario. Su belleza y su buen hacer frente a la cámara se lo han puesto muy fácil. Aunque no quiere ni oír hablar de la etiqueta de ‘la nueva Sara Carbonero’. "No quiero entrar mucho en el juego, Sara es Sara y cada persona es un mundo. Aunque es inevitable comparar, no me parece bien que a cada nueva periodista deportiva que sale se la bautice de esa manera. Hay límites", critica en uno de los pocos momentos en los que está seria en esta entrevista.

Amante de los deportes

Aunque ella, más que los balones, lo que le apasionan son las motos. "El culpable de mi devoción es mi padre. Es un fiel seguidor de todos los deportes del mundo. En mi casa siempre se ha visto la liga de fútbol española, la francesa, la alemana, el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Fórmula 1... Y sí que es cierto que mi ojito derecho, por decirlo de alguna manera, son las motos". En una de ellas pasea su melena al viento por Madrid sin miedo. Aunque sustos también ha tenido. "Hace seis meses tuve un pequeño percance. ¡Poca cosa, solo me hice daño en la mano!", explica quitando hierro.

A pesar de su juventud, la presentadora ya puede presumir de extenso currículum, ya que comenzó a trabajar en primero de carrera. Ha pasado por varios medios, entre ellos, la radio. "Me dio muchas tablas a la hora de locutar porque soy sevillana y tenía muchísimo acento. Me dio el empujón". Luego, llegaron sus prácticas en Telecinco "y el contrato". "Llevo cinco años y en total habré tenido una semana de vacaciones. ¡Mi familia sube desde Sevilla para verme más de lo que yo bajo!", se ríe. "Aunque es mi tierra y me va a tirar siempre. ¡No pasa un día sin que me acuerde de ella y de mi gente!".

–Pedro Piqueras tiene una neverita en el despacho, Mónica Carrillo (Antena 3) guarda los tacones en la mesa de la redacción... ¿Cuál es su secreto?

–¡No tengo ninguno! Ja, ja. Estoy concentrada en intentar hacerlo cada día mejor. No tengo tacones debajo de la mesa ni nada de nada (carcajadas). ¡Todavía no me ha dado ni tiempo!

Enamorada del trabajo

Se define como extremadamente responsable y luchadora. "¡Soy incansable en ese sentido! Me parece poco todo lo que voy aprendiendo y siempre estoy haciendo cursos para adquirir más conocimientos". Dinámica y alegre, el trabajo es lo más serio y lo más importante de su vida. "Estoy enamorada de él y es lo primero". Tal vez por eso, su corazón ha vuelto a estar solo. Cuentan que estuvo saliendo con el hijo de Lolita, el músico Guillermo Furiase.

"También tengo muchísimos defectos: soy muy impuntual, algo desconfiada y me cuesta muchísimo confiar en la gente aunque, al final, soy muy sociable", confiesa. Ahora, sus mayores fans son sus padres, a los que llama cada vez que acaba el telediario. "Ellos me aconsejan que me centre en el trabajo y que siga mejorando cada día. Son los primeros para todo".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión