Dimite el presidente de la cadena Fox tras ser acusado de acoso sexual

Una exreportera de la cadena asegura que Roger Ailes le redujo el salario por negarse a tener relaciones sexuales.

Roger Ailes, el ya expresidente de la cadena Fox.
Roger Ailes, el ya expresidente de la cadena Fox.
Fred Prouser/Reuters

El presidente del canal de noticias Fox, Roger Ailes, dimitió este jueves como jefe de la cadena tras ser denunciado por acoso sexual por la exreportera del canal Fox 5 Gretchen Carlson, informó el presidente y director ejecutivo de 21st Century Fox, Rupert Murdoch.


"Roger Ailes ha hecho una contribución notable a nuestra compañía y nuestro país. Roger compartió mi visión de una gran e independiente organización de televisión y la ejecutó de forma brillante durante 20 grandes años", afirmó en un comunicado Murdoch, quien a partir de ahora ocupará el cargo.


La dimisión del empresario estadounidense se produce semanas después de ser acusado por la expresentadora del canal Fox 5 Gretchen Carlson de haber tomado represalias contra ella, como una reducción del salario, por negarse a mantener relaciones sexuales.


A la denuncia presentada por Carlson se unió esta semana las acusaciones de la presentadora estrella del canal de noticias Fox, Megyn Kelly, que el pasado martes aseguró haber sido víctima de "avances sexuales no deseados" por parte de Ailes hace aproximadamente diez años.


Tras ese último descubrimiento, 21st Century Fox inició una investigación interna y Ailes recibió un ultimátum por parte de abogados de la corporación para que presentara su dimisión antes del uno de agosto si no quería ser despedido por causas justificadas, según reveló el pasado martes la revista 'New York Magazine'.


Rupert Murdoch no hizo referencia a estas acusaciones ni al supuesto ultimátum presentado por la compañía en la nota difundida el jueves.


Por su parte, Roger Ailes, de 76 años y ejecutivo de la cadena desde 1996, aseguró en un comunicado enviado al canal WNBC que Fox se había convertido en una cadena número 1 porque él "identificó y promocionó sistemáticamente los hombres y mujeres más talentosos en televisión, que rindieron al nivel más alto". "No permitiré que mi presencia sea una distracción del trabajo que se debe hacer a diario para asegurar que noticias Fox continúe liderando nuestra industria", subrayó el ya ex presidente de la cadena.


Los términos económicos pactados entre Fox y Ailes para que este presentase su dimisión no se difundieron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión