​'Hermano Mayor' regresa este viernes a Cuatro con "enganchados" a las pantallas

Jerónico García sustituyó en la temporada pasada a Pedro García Aguado.

Jero García .
El boxeador Jero García será el nuevo 'Hermano Mayor'
Cuatro

Jóvenes "fuera de la realidad" a causa de las nuevas tecnologías serán los protagonistas más "sorprendentes" de la nueva temporada de 'Hermano Mayor, que vuelve este viernes a Cuatro de la mano del exboxeador Jerónimo "Jero" García, quien asegura que lo más importante es mostrar "empatía e inteligencia emocional".


"La falta de comunicación, en las familias y en la sociedad actual, es lo que falla ahora mismo", afirma en declaraciones García (Madrid, 1970).

Además de ser triple campeón de boxeo de España, García, que sustituyó la pasada temporada a Pedro García Aguado, es entrenador desde hace quince años, en los que ha ayudado a más de 500 niños de la Escuela de Boxeo y la Fundación de Ayuda a la Integración a través del Deporte FAID-Jero García, donde ha aprendido a utilizar "la empatía y la inteligencia emocional", "lo más importante" para trabajar con estos casos.


Con el lema "caer y levantarse, seguir luchando" por bandera, avisa de que "lo más sorprendente" de este año en 'Hermano Mayor', que cumple su novena temporada, son los casos de adolescentes "fuera de la realidad" por su relación con las pantallas y las nuevas tecnologías, un problema que ahora está encontrando también entre los jóvenes que acuden a su gimnasio.


A lo largo de los siete capítulos, García destaca también que los espectadores se encontrarán con el protagonista más veterano que ha pasado por el programa, un joven de 25 años "al que no le podían negar ayuda", explica.


'Hermano Mayor' es para él, que ha estado más de una década en los cuadriláteros, un "reto continuo" en el que cada caso es diferente, por lo para afrontarlos siempre recuerda "estar atento, vivir el presente y ser orgánico con la educación", y recomienda asimismo a los padres que "no tengan vergüenza en pedir ayuda".


El expúgil resalta que en esta ocasión se mostrarán "los entresijos" del programa, pues también se enfocará en "cómo afecta la terapia a la familia" y habrá momentos en que se vea un cambio de tratamiento sobre la marcha, con la ayuda de la psicóloga Bárbara Tovar.


"Esta es la época en que los chavales están más tiempo en casa y en la que menos tiempo hablan con los padres", comenta García, que cita como ejemplo público que "solo hay que entrar en un restaurante y ver cuántos hablan por el móvil y cuántos hablan entre ellos", y por eso apuesta por afrontar estos casos "con diálogo".


A él, reconoce, estos casos le sirven también "como aprendizaje", pues entiende que en la vida "se gana o se aprende" y, con esa filosofía, afirma que en la mayoría de los episodios de 'Hermano Mayor' los jóvenes "han ganado".


Eso es lo que se pueden llevar los espectadores del programa, además de recomendarles que "se lo tomen como una prevención" porque, detalla García, "a veces las pequeñas cosas tienen consecuencias muy grandes". 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión