La concursante de Huesca, última en salir de MasterChef

Era la favorita de la audiencia para alzarse con el premio.

La flor de primavera que se le atragantó a Reichel en MasterChef
La flor de primavera que se le atragantó a Reichel en MasterChef

"Cuando el jurado dijo que tenía que abandonar las cocinas es como si sonase el despertador, poniendo fin a mi sueño", afirmó Reichel, tras ser eliminada de MasterChef. 


Mientras la noche fue amarga para la concursante de Huesca y única representante aragonesa en el programa, entre los ocho participantes que quedan hubo reacciones de todo tipo. La más contundente fue la de Natalia, la joven modelo y periodista rusa que nunca había ocultado su animadversión por Reichel. Así, reconoció sin pudor que para ella todo había salido perfecto porque no se enfrentó a la prueba de eliminación y, además, se libró de su mayor "enemiga".


Virginia también respiró tranquila tras conocer el veredicto del jurado, ya que su hermana Raquel estaba en la cuerda floja. La gaditana rezó a todas las vírgenes y sus plegarias dieron sus frutos. Finalmente, Raquel continúa una semana más en MasterChef.



Según informa RTVE en su web, la expulsión de Reichel, de 33 años, camarera y agente forestal, ha sido una de las más inesperadas del programa, ya que era una rival fuerte entre sus compañeros y favorita de la audiencia para alzarse con el premio.La flor de primavera se le atragantó a Reichel

La última prueba de la noche fue complicada. Mientras Natalia, José Luís y Pablo se relajaban en la galería, el resto de concursantes tuvo que emular una flor de primavera elaborada por Josep María Rodríguez, campeón del mundo de pastelería en 2011. 






Los participantes recibieron todos los ingredientes necesarios para configurar el pastel y una receta del propio creador. Pero la complejidad de la prueba, un bizcocho con mousse adornado con pétalos de chocolate blanco hasta formar una corola que se debía abrir al verter sobre la salsa de frutas,  hizo que el jurado cediera diez minutos más para que los concursantes acabaran de ejecutarla.  


Tras degustar todos los postres de los concursantes, Pepe, Jordi y Samantha salvaron en un primer momento a David, Rocío, Virginia y Ángel y dejaron a Raquel y  Reichel para el momento decisivo. Y entre las dos, consideraron que era Reichel la que debía abandonar las cocinas de Masterchef.  


Aunque es natural de Valencia, Reichel lleva tiempo viviendo "como una ermitaña" en Bentué de Rasal, localidad pirenaica de la comarca Hoya de Huesca que pertenece al municipio de Arguis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión