El programa 'Seguimos' recuerda la tragedia del campin de Biescas

El espacio que emite este lunes Aragón TV (22.00) habla 20 años después con familiares de víctimas y supervivientes de la catástrofe.

La tragedia del campin de Biescas, este lunes, en 'Seguimos'
La tragedia del campin de Biescas, este lunes, en 'Seguimos'

El programa ‘Seguimos', que emite este lunes Aragón TV, a las 22.00, aborda la tragedia ocurrida en el campin de Biescas el 7 de agosto de 1996. Veinte años después, el espacio que presenta la periodista Eva Hinojosa contacta con familiares de víctimas y supervivientes y se interesa por los futuros usos del recinto del campin.


Oriol Espinosa, uno de los supervivientes de la riada que arrasó el campin Las Nieves el 7 de agosto de 1996, visitó la zona por primera vez hace un par de años y quedó sobrecogido por su abandono; este hecho le impulsó a escribir al Ayuntamiento de Biescas sugiriendo que se levantase un memorial para recordar a las 87 víctimas.


A menos de tres meses del 20º aniversario de la tragedia, este lunes 'Seguimos' conoce los planes a corto y medio plazo para el espacio que ocupaba el campin, entre ellos la instalación de un campo de tiro deportivo y los preparativos del parque memorial, en el que se instalará un monolito de la escultora Teresa Pueyo.


La presentadora Eva Hinojosa recoge testimonios de supervivientes, voluntarios y vecinos de Biescas, periodistas aragoneses y operativos de emergencias que colaboraron en las tareas de rescate con los que analiza cómo han cambiado los protocolos de atención a las víctimas dos décadas después.


El programa podrá comentarse a través de twitter con el hastag: #TragediaBiescasATV; y también en facebook.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión