​Los extras de 'Juego de Tronos' comparten en Peñíscola su pasión por la serie

Recorren juntos los puntos donde trabajaron durante cuatro días y rememoran su experiencia, que fue para todos "increíble".

Extras de 'Juego de Tronos', en Peñíscola
?Los extras de 'Juego de Tronos' comparten en Peñíscola su pasión por la serie
Efe

Una treintena de extras que participó en el rodaje en Peñíscola de parte de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' ha forjado una amistad cimentada en su pasión por la afamada serie de HBO que les ha llevado a crear un club de fans en el que debaten y comparten contenidos y pasión cinéfila.


A través de un grupo de WhatsApp, reuniones y quedadas puntuales más de treinta personas de Peñíscola, Vinaròs, Castellón, Valencia, Sagunto o Murcia, se ponen al día sobre las últimas novedades de la seria, cuya próxima temporada se estrenará en Movistar+ el próximo día 25.


Hace poco se reunieron en el restaurante 'Cinquanta' de la localidad costera de Peñíscola -que creó un menú especial con platos y vinos inspirados en los siete reinos de la serie-, y también se congregaron durante las Fiestas de la Magdalena de Castellón.


Los visitantes de Peñíscola miran asombrados y fotografían a estos figurantes, que visten una camiseta creada por ellos en la que se puede leer: "Game of Thrones. Extras sexta temporada", y, en la parte delantera, "Nos vemos en Meereen" junto con el escudo de la ciudad de la Bahía de los Esclavos.


Recorren juntos los puntos donde trabajaron durante cuatro días como figurantes y rememoran su experiencia, que fue para todos "increíble".


Catorce de ellos cuentan lo que supuso para ellos participar en una superproducción de la que, además, son fervientes seguidores.


Antonio Carrasco asegura que "después de cinco temporadas siguiendo la serie por televisión, eres súper fan, te lees los libros y, de pronto, llegan a la puerta de tu casa y te invitan a participar. Ha sido una experiencia de auténtico lujo".


Para María José Poy acudir a las 4.00 a las sesiones de peluquería y maquillaje y rodar hasta las 19.00 no era un esfuerzo sino un privilegio.


"Tienes la oportunidad de ver por dentro cómo es una superproducción en la que está mimado hasta el último detalle, y a cada uno de los 300 extras se les revisa cada elemento para que todo salga perfecto", asegura Poy.


Estrella Vilar tampoco sintió el cansancio en las largas horas de rodaje en las que, además, hubo viento y frío.


La experiencia para ella fue "intensa" y se sintió "una privilegiada" porque fue la envidia de amigos suyos que acudieron al 'casting' y no fueron finalmente seleccionados.


Germán Domínguez reconoce que acabó muy cansado del rodaje, y durante esos días se dio cuenta de "lo duro que es el trabajo del actor".


El 'casting' de Peñíscola seleccionó a esclavos, nobles e "inmaculados" -soldados al servicio de Daeneris Targaryen, la reina Kaleesi-, de entre los más de 2.500 aspirantes que acudieron a la selección.


Desde la Peñíscola Film Office explican que el proceso fue muy meticuloso, ya que, tras una primera preselección, se hacía una prueba de vestuario y era la propia HBO desde Irlanda la que analizaba las fotos de cada candidato y finalmente elegía los idóneos.


Todos los extras remarcan el buen trato recibido tanto por la empresa encargada del 'casting' de la serie en España -Modexpor Internacional- como de producción, del Ayuntamiento y de los propios actores protagonistas de la serie, tanto que todos repetirían "gratis" sin dudarlo.


Y al tiempo que se aventuran a adelantar que Peñíscola podría aparecer en los episodios uno y ocho de la nueva temporada, muestran su deseo de poder asistir al estreno mundial que tendrá lugar el día 25 en la Ciudad del Mar de Peñíscola y que congregará a prensa especializada y diversos invitados en el Castillo del Papa Luna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión