TV3 lamenta que la quema televisada de una Constitución pueda haber ofendido

La cadena asegura que no lo volverá a emitir ningún canal de la Corporació Catalana ya que "ha podido resultar ofensivo".

Televisió de Catalunya (TVC) ha retirado de su web las imágenes de la quema de la Constitución incluida en un programa del lunes, al entender que puede haber molestado: "TVC lamenta el contenido de ayer de la sección 'El comentari d'Empar Moliner", ha dicho en un comunicado.


La cadena asegura que no lo volverá a emitir ningún canal de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCCMA), teniendo en cuenta que "haya podido resultar ofensivo".


Ha explicado que la periodista Empar Moliner hizo una "denuncia metafórica" de que el TC anule la norma catalana que impide cortar la luz y el gas por impago.


Alega que ella lo entiende como una discriminación sobre los derechos de los más desfavorecidos, por lo que respondió con la "quema simbólica de algunas páginas de un libro con unas tapas falsas" que emulaban la Carta Magna.


TVC añade que Moliner es una colaboradora "que ejerce crítica satírica, irónica y afilada" de la actualidad social y política en un espacio de humor al final del programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión